Andrea Mirón liderará a España en la primera fase del europeo

La selección española de fútbol playa, de la que la pontevedresa es capitana, tendrá entre el 1 y el 3 de julio tres intensos días de competición en Nazaré
Andrea Mirón, con la selección española de fútbol playa. TWITTER (@andreamiron17
photo_camera Andrea Mirón, con la selección española de fútbol playa. TWITTER (@andreamiron17)

La futbolista pontevedresa Andrea Mirón sigue dando pasos en firme en su camino a hacer historia en el fútbol playa femenino. La defensa natural de la Boa Vila está desde este jueves concentrada con la selección española de fútbol playa, de la que es capitana y con la que disputará durante los días 1, 2 y 3 de julio la primera fase del europeo en Nazaré (Portugal).

La defensa, que conquistó el subcampeonato de la Women's Intercontinental Beach Soccer Cup el pasado verano en Rusia, quiere ahora ampliar su palmarés con el combinado nacional.

Para ello, Mirón ya tiene la mente puesta en conseguir la puntuación más alta posible que permita a la selección consolidar la plaza que dé acceso a disputar los Juegos Europeos de 2023.

El primer rival a batir del combinado nacional será Italia, con la que se miden el viernes (11.00 horas). "Sabemos que Italia se lleva preparando todo el año para esta competición, entonces esperamos un rival con las ideas claras y con jugadoras de calidad", apunta Mirón en la previa al encuentro.

Consciente de que será un reto difícil, la pontevedresa destaca las "ganas" con las que llega España. "Tenemos muchas ganas de que esto empiece, llevamos 21 partidos de fútbol playa este mes, y estamos muy preparadas para afrontar esta fase del europeo".

Para Mirón, el punto fuerte de la escuadra española es "que venimos con ritmo de fútbol playa, a diferencia de otros años".

El enfrentamiento ante Italia de este viernes será el primero de tres días intensos de competición. La segunda jornada, España se verá las caras con Ucrania (14.45 horas) y el próximo domingo, con Portugal (18.45 horas).

"Contra Ucrania y Portugal ya nos hemos enfrentado otros años y siempre han sido muy complicados los partidos contra ellas porque son jugadoras muy físicas", apunta la pontevedresa. Sin embargo, destaca que "el mayor rival nuestro somos nosotras mismas, por ello tenemos que estar en todos los partidos al 200%".

Mirón, que viene de clasificarse para la fase final de la liga de fútbol playa con el AIS Playas de San Javier, será la líder de un equipo con acento gallego. Y es que además de la pontevedresa a la cita acuden Sara Tui (Tui) y Carol González (Vigo).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios