Mockford deja tirado al Marín Peixegalego

El agente del alero británico del Palma Air Europa había alcanzado un acuerdo verbal con el club marinense hace varios días ►El contrato del jugador en Mallorca expiraba el 31 de diciembre, pero la entidad balear le ofreció la renovación y no la rechazó
El alero británico Ben Mockford
photo_camera El alero británico Ben Mockford

El Marín Ence Peixegalego se quedó finalmente sin su ansiado fichaje para reforzar su juego de perímetro, después de que el Palma Air Europa optase por renovar al jugador británico Ben Mockford. El agente del alero había confirmado al presidente del Peixegalego, Luis Santiago, que el jugador militaría en el club de A Raña hasta el final de la temporada, una vez que concluyese su contrato por tres meses con el cuadro mallorquín el 31 de diciembre. Sin embargo, su buen rendimiento llevó al club insular a ofrecerle la renovación por un año con unas condiciones con las que no puede competir el conjunto marinense y él aceptó.

La situación de Mockford en Baleares era particular, ya que su protagonismo se debía en gran medida a una sanción que pesaba sobre la entidad balear que le impedía alinear jugadores extracomunitarios. El expeixe Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir eran los damnificados por el castigo federativo que ya ha concluido.

Aunque entendió la decisión del jugador, Luis Santiago se mostró contrariado por el cambio de opinión del agente del baloncestista. "O que me fastidia é que nos dese a súa palabra e logo cambiase de opinión", expresó el dirigente.

Otro hombre que interesaba al club era el propio Gabe Rogers, que llevaba sin jugar desde octubre y cuya presencia en el Palma estaba siendo testimonial en los partidos que disputó. Sin embargo, sus condiciones contractuales en el Palma son mucho mejores que las que le pueden dar en Marín, por lo que el escolta decidió seguir en Mallorca.

El club no descarta hacerse con los servicios de un jugador exterior o un pívot en las próximas semanas, "sempre que entre dentro das nosas posibilidades", aunque no será de forma inmediata, hecho que supone una gran limitación, dados los problemas de bajas que azotan al colectivo, que este miércoles viaja a Melilla con nueve jugadores.

ECONÓMICO. Los problemas no afectan únicamente al apartado deportivo, sino que en el aspecto económico el Peixegalego ha sufrido dos importantes reveses en los últimos meses. El convenio con la Deputación de Pontevedra todavía no ha sido sellado. En agosto de 2016 se produjo una primera toma de contacto en la que, según relata Luis Santiago, el organismo provincial tendría en consideración el estatus del club en LEB Oro para mantener o ampliar su apoyo económico. Desde entonces, el convenio no se ha firmado.

Tampoco ha habido ingresos procedentes del principal patrocinador, Ence, debido a la situación de bloqueo en la que se hallan las partidas económicas que la pastera destinará a la cooperación con los concellos del entorno.

2017 no empieza con buen pie para el club marinense, que en diciembre tuvo que conceder la baja a Alec Kobre, que volvió a Estados Unidos por una oferta laboral en su universidad de procedencia.

Comentarios