Momento de pulir defectos para el Pontevedra

El equipo probó su estado actual y sus capacidades en un exigente primer test de pretemporada contra el Sporting de Gijón ►El conjunto granate marcó un gol en una jugada de estrategia, pero encajó el del empate a falta de solo unos minutos para el final

Jesús Barbeito pelea un balón contra un futbolista del Sporting. DANIEL MORA
photo_camera Jesús Barbeito pelea un balón contra un futbolista del Sporting. DANIEL MORA

El Pontevedra, como ya hizo el verano pasado, ha colocado al principio de su pretemporada los rivales de más nivel a los que se tendrá que enfrentar. El miércoles será el Lugo en el Luis Otero, pero el sábado fue el Sporting de Gijón quien puso a prueba a un conjunto granate que mostró virtudes y también ciertos defectos, como es normal después de tan solo dos semanas de entrenamientos.

Luismi probó dos equipos distintos, uno en cada parte. El del primer tiempo ofreció mejor nivel, pero el del segundo marcó

Luismi mostró en cada parte una alineación distinta. En el primer tiempo dispuso un 4-4-2 en el que estuvieron los ya veteranos Edu, Nacho López, Adrián León, Álex Fernández, Álex González y Jesús Berrocal; los recién llegados Javi Pazos y Nacho Lorenzo y los canteranos Jesús Barbeito, Javi Pacheco e Iñaki Martínez. De ese modo, el conjunto pontevedrés entregó en la primera parte el dominio al Sporting, que le superaba en lo técnico pero sobre todo en lo físico. Buscó salir a la contra y le salió más o menos bien, porque Iñaki y Álex González irrumpieron bien por ambas bandas y buscaron a los puntas con buena intención. Pazos, de hecho, pudo ser víctima de un penalti que el árbitro no señaló.

La segunda parte, sin embargo, trajo consigo a un equipo granate totalmente cambiado. Se mantuvo Álex Fernández —que luego fue sustituido por Jesús Barbeito, que volvió a entrar— y entraron los veteranos David Castro, Kevin Presa, Mouriño y Pibe; los nuevos Rubén Ualaloca, Campillo, Churre y Javi López y los canteranos Rivera y Juan Barbeito. Con estos hombres sobre el campo, el equipo granate siguió con el 4-4-2 y cedió mucho terreno y el Sporting dominó el encuentro de cabo a rabo.

El Pontevedra, de este modo, mostró ciertas virtudes pero también algunos defectos que, de momento, no son alarmantes. Campillo, en un córner, fue capaz de hacer un gol. El primero de la pretemporada y que, además, llegó en una jugada de estrategia, un aspecto fundamental a dominar para afrontar la dura temporada que se avecina. De la misma forma, el conjunto granate encajó -como le pasó tantas veces la pasada campaña-, un tanto en los minutos finales del encuentro. Después de aguantar el arreón sportinguista, al equipo pontevedrés se le escapó una victoria moral en los últimos instantes.

DORSALES. El Pontevedra mostró, además, los que podrían ser los dorsales fijos que lucirán sus jugadores esta temporada. Con el cambio en la norma, los equipos de Segunda División B podrán asignar a cada futbolista un número permanente, además de que los jugadores llevarán también su nombre en sus respectivas camisetas.

Los futbolistas jugaron con dorsales que no se correspondían con la numeración 1-11

El conjunto granate saltó al césped del Román Suárez Puerta con unas camisetas con el número tanto en la espalda como en el centro del pecho. Y aunque lo cierto es que todo hace indicar que esa no será la equipación definitiva que usarán esta temporada, los futbolistas titulares llevaron dorsales que no se correspondían con los once primeros. Se intuye, por tanto, que esos son los números definitivos que podrían usar una vez comience la temporada futbolística.

Comentarios