La montaña vuelve a ser la gran protagonista

1.500 ciclistas participaron este sábado en la 4 Picos BTT  David de Matos y Rebeca Muñoz fueron los vencedores de esta prueba deportiva
undefined
photo_camera A las 8:00 de la mañana los 1.500 valientes ya se encontraban listos para iniciar una aventura por la montaña pontevedresa. Por el protocolo covid se realizaron cinco salidas de 300 ciclistas en cada una de ellas para evitar una macro salida. El campus universitario fue el punto de salida de esta cita que, una vez más, volvió a reunir a un gran número de corredores. GONZALO GARCÍA

Los 1.500 participantes que decidieron mostrar su valentía sobre la bicicleta disfrutaron este sábado de la 4 Picos BTT patrocinada por Xacobeo 2021, lo que la reconoce como una prueba consolidada en el calendario deportivo, y que ya tiene a los vencedores de su edición del año 2021.

David de Matos y Rebeca Muñoz fueron los más rápidos en las categorías individual masculina e individual femenina y se llevaron el título de campeones de esta dura prueba que recorre las zonas más espectaculares de Pontevedra pasando por cada uno de los cuatro picos que la rodean.

5 horas, 37 minutos y 45 segundos fue lo que necesitó De Matos para finalizar la prueba, mientras que en el caso de la ciclista de Club Ciclista Ribadumia cruzó la meta a las 7 horas, 54 minutos y 3 segundos, quitándole media hora de ventaja Celia Abal que fue segunda. El podio femenino lo completó Mónica Respetro, mientras que a De Matos lo acompañaron Sergio Mariño y Yago Fernández, siendo la diferencia entre el primero y el tercero de media hora.

undefined

Como lleva siendo habitual en todas las ediciones de esta prueba BTT los participantes podían inscribirse en dos distancias diferentes: por un lado de 4 Picos, con 130 kilómetros de recorrido y 3.000 de acumulado positivo, y en la que se impusieron De Matos y Muñoz; y por otro lado la 2 Picos, con 60 kilómetros de recorrido y 1.500 de acumulado positivo.

En esta última modalidad Óscar Sueiro (Bicicletas Chinquena RT )y Ana Soliz (Mouquim) fueron los más rápidos en las categorías individuales coronando el recorrido en 2 horas, 35 minutos y 31 segundos en el caso de la parcela masculina; y 3 horas, 54 minutos y 3 segundos en la femenina.

A las 8:00 horas el Campus Universitario se convirtió en la zona cero, donde los 1.500 participantes se dieron cita para iniciar una dura, pero satisfactoria, aventura. Debido al protocolo covid la salida no fue masiva sino que se hizo en cinco turnos diferentes de 300 corredores cada uno, algo que no evitó que el ambiente que se vivía alrededor de la línea de salida fuese de emoción, ánimos y ganas de comenzar la carrera.

undefined

No faltaron en esta cita de 2021 las parejas y los equipos de tres corredores, un clásico de la 4 Picos y tampoco faltaron los puntos avituallamiento, puntos de control y zonas para que a ninguno de los participantes le faltase todo lo necesario para terminar la aventura. Y, como no podía ser de otra manera, también hubo sorpresa. A la hora de coronar el cuarto pico, todos los ciclistas se encontraron con una campamento vikingo donde sus habitantes se dedicaron a animar y apoyar a todos aquellos valientes que iban llegando hasta allí.

La 4 Picos BTT cerró una nueva edición que se esperaba con ganas por los amantes de la montaña que, sin duda, ya piensan en regresar lo más pronto posible.

                                                        clasificaciones

Comentarios