Monte Porreiro, capital del fútbol más travieso

Dieciséis equipos se dieron cita en la fase final del 19ºTorneo Internacional de Fútbol 7 Benxamín 'Cidade de Pontevedra' ►Las semifinales serán disputadas por Sporting CP-Benfica y Celta-Sporting de Gijón
Más de 300 niños de 16 equipos lucharon ayer por conseguir el pase a las semifinales del 19ºTorneo Internacional de Fútbol 7 Benxamín.
photo_camera Más de 300 niños de 16 equipos lucharon ayer por conseguir el pase a las semifinales del 19ºTorneo Internacional de Fútbol 7 Benxamín.

En un ambiente plagado de buen fútbol, mucho nivel y bajo un intenso calor, el Campo Municipal de Monte Porreiro acogió la primera jornada de la fase final del 19º Torneo Internacional Fútbol 7 Benxamín Cidade de Pontevedra.

Dieciséis equipos llegados de diferentes puntos de la geografía internacional (Sporting CP y Benfica), nacional (Athletic Club, Sporting de Gijón, Real Sociedad y Valladolid), regional (Pabellón, Victoria, Deportivo, Ural CF) y provincial (Portonovo, AJ Lérez, Colegio Hogar, AD Sagrado y Portero 2000 y Celta de Vigo) no faltaron al evento tras clasificarse para la fase final.

Cuatro equipos lucharán por el trofeo, donde habrá un derbi lisboeta ante el Benfica y el Sporting CP


Más de 300 niños aprovecharon esta decimonovena edición para demostrar su talento innato sobre el campo. Asimismo, unos 1.200 asistentes, entre abuelos, padres, madres y familiares cercanos, quisieron estar presentes en las gradas.

Más allá de eso, la deportividad reinante fue la tónica en el primer día de competición. "Este torneo está funcionando muy bien por la ilusión de los niños. Es súper agradecido ver a estos chavales; aportan una energía futbolística importante de grandes canteras y del fútbol nacional, internacional y compartiendo espacio con las escuelas de aquí", comenta Rafa Sáez, organizador del 19º Torneo Internacional Fútbol 7 Benxamín Cidade de Pontevedra".

Ya sobre el terreno de juego, se disputaron un total de doce partidos a un tiempo de 25 minutos en los que los equipos de Pontevedra lucharon codo con codo contra los bloques más potentes, como el Deportivo, el Benfica, el Celta o el Sporting CP.

En el grupo A, el Portero 2000 logró clasificarse como tercero para el play-off tras cosechar una victoria por 3-0 sobre el Portonovo, empatar a uno con el Sporting CP y caer por la mínima ante el Athletic Club de Bilbao (2-1). Desafortunadamente, el cuadro de O Salnés, entrenado por Rubén Gómez y que presentó una equipación conmemorativa, no pudo clasificarse para la siguiente instancia tras caer posteriormente por 0-3 ante el Athletic y el Sporting (8-1), respectivamente.

En el grupo B, el AJ Lérez no pudo superar la primera fase tras empatar sin goles con el Benfica, perder con el Pabellón y acabar en tablas con el Deportivo (2-2). En este último choque, cabe destacar el ‘fair play’ mostrado cuando uno de los niños cayó tendido tras recibir un balonazo en la cara.

En el grupo C, el Colegio Hogar no pudo pasar al play-off por el título tras perder sus tres partidos ante el Sporting de Gijón (8-0), el Celta (0-6) y el Ural (7-4). Los celtiñas pasaron como primeros.

En el grupo D, el AD Sagrado no tuvo suerte. Tras finalizar cuarto después de perder con el Victoria (0-2) y el Valladolid (4-1), pudo igualar ante la Real Sociedad (1-1) en el último choque.

Ya en el play-off por el título, el Portero 2000 disputó dos partidos con un saldo de una derrota ante el Benfica (4-0) y una prestigiosa victoria ante el Valladolid (2-1), aunque no fueron suficientes para pasar a las semifinales.

Cuatro equipos lucharán por el trofeo, donde habrá un derbi lisboeta ante el Benfica y el Sporting CP ( 11.00 horas ) Por su parte, el Celta -único representante gallego vivo- se medirá al Sporting de Gijón ( 11.30 horas ). La final se jugará a las 13.30 horas a dos tiempos de 15 minutos.

Comentarios