Monte Porreiro continental

El Visit Pontevedra participará por primera vez en una competición europea, al obtener plaza para la ETTU Cup de tenis de mesa
 
undefined
photo_camera Lucho Martínez, Gorka Gómez, Nando Martínez y Fernández Lores (de izquierda a derecha), el martes en la sala de prensa del Concello. GONZALO GARCÍA

A la segunda fue la vencida. Hace poco más de un año, el Visit Pontevedra Monte Porreiro pasó en 22 horas de verse viajando por Europa a quedarse con la miel en los labios. La Federación Española le había confirmado su presencia en competición continental al haber finalizado en la quinta posición de la Superdivisión. Sin embargo, menos de un día después, el propio organismo federativo le informó de la existencia de una normativa que le negaba la posibilidad de competir en la ETTU Cup al no haber disputado la Copa del Rey. El Club Tenis de Mesa Monte Porreiro asumió con tristeza la realidad, pero 14 meses después, ha recibido el premio. Porque el conjunto del barrio pontevedrés participará el próximo año en el segundo torneo continental más importante a nivel europeo.

El conjunto pontevedrés pretende que Príncipe Felipe sea sede de la primera fase del torneo y pide la colaboración de la ciudadanía

La noticia la anunció este martes Nando Martínez, director deportivo de la entidad, acompañado de Lucho Martínez -presidente del club- y Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Gorka Gómez, diputado de Deportes. El Visit logró salvar la categoría en la última jornada el pasado curso, pero la incompatibilidad de los dos conjuntos que quedaron por delante suya para participar en la ETTU Cup (por no haber competido en la Copa del Rey este año) le ha permitido recibir una plaza que ni siquiera pudo llegar a paladear del todo en 2020.

"La vida siempre te la devuelve. En el 2020 quedamos quintos pero no pudimos participar por una normativa que no me parece muy justa. Este año fue muy difícil, pero hicimos el esfuerzo de jugar la Copa del Rey e incluso conseguimos ese bronce que es nuestro máximo éxito como club. No logramos el acceso directo, pero gracias a que esos dos clubes (Covirán Huetor Vega y CTM Murcia) no participaron en la Copa, nos toca a nosotros. Creo que es un paso adelante para este club y será un orgullo muy grande llevar el nombre de Pontevedra por toda Europa" expresó Nando Martínez, representante del segundo club pontevedrés en participar en una competición continental, tras el Caja Pontevedra Teucro, hace 26 años.

El Visit se clasificó para la competición el pasado curso, pero no pudo participar por no haber jugado la Copa del Rey

En la misma línea se manifestaron Lores y Gómez. Para el regidor de la ciudad, este es un "feito histórico e impensable cando se creou o club, hai 23 anos". Asimismo, recalcó que la idea del Concello sigue siendo la construir una instalación propia para este deporte y para la gimnasia. Por su parte, el representante de la Deputación de Pontevedra destacó que este éxito pone "de relevancia a importancia que ten o club e o bo traballo que se está a facer".

COLABORACIÓN. Ahora, al club se le abre un nuevo panorama en el que tendrá que asumir más gastos. Para aumentar el presupuesto, la entidad ha ideado un "sistema de colaboraciones". "Es un proyecto muy bonito, ya que por 30 euros se podrá entrar a ver todos los partidos de tenis de mesa y además, se obtendrán multitud de ventajas con empresas de la ciudad, de la provincia y de fuera. Estamos en busca de gente que, con cariño, quiera aportarnos su granito de arena", resumió Martínez.

El Monte Porreiro será el segundo club pontevedrés en participar en una competición europea, tras el Teucro en la 96-97

Asimismo, la intención del club es intentar ser sede de la primera fase de grupos a través de las instalaciones de Príncipe Felipe.

El club cierra un convenio con un centro de alto rendimiento portugués
Más allá del anuncio de su clasificación europea, el CTM Monte Porreiro también quiso anunciar el martes la concreción de un convenio de colaboración con Mirandela, un centro de alto rendimiento de Portugal. La intención de este acuerdo se basa en el ejecutar un intercambio de concentraciones entre ambas entidades y que el Visit sea la "conexión" de la Federación Galega con uno de los clubes más importantes del país vecino, que tiene "un nivel muy alto".

FICHAJES. Por otro lado, de cara a la próxima temporada, el Monte Porreiro ha cerrado los fichajes de dos jugadores "importantísimos". Son el internacional español Miguel Ángel Vílchez y el joven ruso Illya Isakov. "Necesitamos una plantilla amplia", dijo Martínez

Comentarios