El Teucro quiere dar "un golpe encima de la mesa" ante el Alcobendas

Montes elude hablar de "final" pero reconoce que el partido del sábado está "especialmente marcado" en el calendario

Luis Montes dando indicaciones a los jugadores. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes dando indicaciones durante un partido. RAFA FARIÑA

Luis Montes, entrenador del Condes de Albarei Teucro, eludió hablar de "final" en el partido de este sábado contra el Group Secin Alcobendas, aunque reconoció que es un duelo "muy importante" para el futuro de su equipo en la liga Asobal.

"Es un partido que tenemos especialmente marcado en el calendario. No me gusta utilizar el término final en el mes de noviembre porque aunque estemos de últimos nos encontramos a dos puntos de la salvación con 21 partidos por jugar", declaró Montes en rueda de prensa.

El técnico pontevedrés recordó que vienen de una fase del calendario "muy exigente", e insistió en centrarse en el choque ante el Alcobendas porque, en caso de ganar, darían "un golpe encima de la mesa".

"Va a ser un partido igualado que caerá de un lado o del otro por pequeños detalles, así que será fundamental el apoyo del público. El día del Ademar la agente apretó mucho. Cuando conseguimos juntar 2.000 personas en el pabellón se crea un ambiente de presión en el contrario que influye bastante", apuntó.

Montes definió al Alcobendas como un equipo "muy intenso" y que apuesta por un ritmo "alto" en todos sus partidos, por eso habló de la necesidad de igualar ese "nivel de intensidad" para tener opciones de sumar la segunda victoria del curso.

"El Alcobendas plantea los partidos al límite, hay que entrar con la misma intensidad que ellos. Y, sobre todo, estar fuertes en defensa y minimizar las pérdidas de balón porque ellos no perdonan al contraataque", advirtió.

Del conjunto madrileño, un recién ascendido a la Asobal, el entrenador del Teucro destacó el "magnífico" momento de forma que atraviesa el portero Dzmitry Patotsky y Manuel Catalina, Alfonso de la Rubia y Asier Nieto, tres jugadores, que a su juicio, dan "bastante empaque" al juego ofensivo del Alcobendas.

Para este encuentro, Montes tiene la baja segura del extremo Carlos Gehrhardt, lesionado frente al Huesca, y mantiene la duda del pivote Samu Gómez, que se probará durante el calentamiento. 

Cutura: Hay que comerse cada centímetro de la pista para ganar al Alcobendas
El central serbio Davor Cutura se mostró convencido de que su equipo puede ganar este sábado al Secin Group Alcobendas, un rival directo de la Liga Asobal en la lucha por eludir el descenso.

"Estamos dolidos por los últimos resultados pero el equipo está con la confianza a tope. Hemos tenido algunas lesiones importantes pero no podemos buscar disculpas. Este sábado jugamos contra un equipo de un nivel similar al nuestro, así que ganar depende de nosotros", comentó Cutura en rueda de prensa.

El primera línea, cerebro ofensivo del Teucro, dijo estar "segurísimo" de que harán "un buen partido" y se reencontrarán con la victoria después de encadenar cuatro derrotas seguidas.

"Tenemos muchas herramientas para creer en nuestro juego y ganar. Hay que comerse cada centímetro de la pista para llevarnos los dos puntos. Estamos en un momento delicado pero lo superaremos", insistió Cutura, que apeló a la "unión" entre el equipo y la afición para lograr la segunda victoria del curso. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios