Moraña prepara su próxima cita con el baloncesto

Javi Llorente, entrenador del Peixe Galego, es el padrino de la XVI edición del 3on3 Carneiro ó Espeto
Javi Llorente junto a la alcadesa de Moraña
photo_camera Javi Llorente junto a la alcadesa de Moraña

Como es ya tradición, la Casa da Cultura ADR Castelao fue el escenario escogido por la ADC Espeto para la presentación de su torneo dedicado al baloncesto 3x3. El XVI 3on3 Carneiro ó Espeto dio su pistoletazo de salida con una presentación cargada de sorpresas y emociones para todos los asistentes, pero especialmente para el padrino de esta edición, Javier Llorente. 

Para arrancar, Saúl Ares (presidente del comité organizador) dio la bienvenida a todos los presentes, tras lo que dio paso a unos saludos muy especiales, entre los que destacaron los de José Ángel Antelo (UCAM Murcia), Nacho Martín (Estudiantes Madrid), Moncho Fernández (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Moncho López (F.C. Porto). Todos ellos quisieron enviar un caluroso saludo a Javi Llorente al tiempo que le encomendaron disfrutar, como hicieron ellos en su visita, "del paraíso que es Moraña". 

Un set escogido para la ocasión fue el escenario de las mini-entrevistas, la primera de ellas a Nando Galmán (Encargado de la organización I Circuito Galego 3x3). El coruñés destacó la buena acogida que está teniendo el circuito en sus primeras pruebas (As Pontes y Boiro), así como la idoneidad de que un evento como el de Moraña formase parte de su cartel. "Uno de los problemas de estos eventos es su difusión, y el de Moraña está consolidado gracias a iniciativas como la de hoy (por este martes)". Para concluir, Galmán adelantó que la intención del comité organizador es poder crecer en ediciones posteriores y añadir pruebas al evento. 

Otra de las visitas "estrella" fue la de Miguel Ángel Pérez Pérez, director técnico del Comité Galego de Árbitros y árbitro internacional (más de 500 partidos en Liga Endesa). El gaditano no se quiso perder la cita pese a que en 48 horas estará arbitrando a la selección española en su gira preolímpica. Pérez Pérez destacó la implicación de la FGB con el baloncesto 3x3 y anunció que uno de los árbitros que acudirá a Moraña ha disputado el Campeonato de España por autonomías U18 ya que "estamos creando un grupo de árbitros específico para el 3x3 y queremos que sus compañeros y los participantes se beneficien de su presencia en el torneo del viernes". 

El momento más esperado de la mañana se produjo con la subida de Javi Llorente a la tribuna. Un vídeo con los mejores momentos de la histórica temporada que el leonés ha vivido en Marín sirvió como carta de presentación. Llorente fue campeón de liga y copa, ascendió a Adecco LEB Oro, mejor entrenador de la Adecco LEB Plata de la temporada, seleccionador ayudante U17... pero por encima de todo, y en palabras de la organización, "un amigo de Moraña, humilde, leal y trabajador". Valores, estos, por los que ADC Espeto se decidió "por unanimidad" a la hora de contar con él. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios