Mouriño, jugador del Pontevedra CF: "Sería un error marcharme"

El mediapunta quiere "jugar más", pero asegura que no ha pedido salir del club

Mouriño lamentándose de una ocasión ante Unionistas. RAFA FARIÑA
photo_camera Mouriño lamentándose de una ocasión ante Unionistas. RAFA FARIÑA

En pleno mercado invernal, con la necesidad del Pontevedra de liberar fichas para contratar más futbolistas mayores de 23 años, muchos ojos se posan en Adrián Mouriño, que ha perdido peso en el equipo. Si él lo pedía, quizá el club le abriese la puerta.

Pero el mediapunta porriñés lo tiene claro. Aunque reconoce que ésta es su "peor temporada" en cuanto a minutos de juego, también es tajante a la hora de despejar su futuro: no pedirá salir del Pontevedra. "Sería un error marcharme. El club me trata bien y la afición, también. No creo que en ningún otro lado me fuesen a tratar así", destaca.

Adrián Mouriño cumple su quinta temporada vistiendo la elástica granate y es consciente de que mejor que en Pasarón, no estará en ningún sitio. "Siento pertenencia a este club", recalca el centrocampista, que pese a ello admite que no está conforme con su situación. "Obviamente que quiero jugar más", asegura antes de recalcar que "nunca" ha pedido ni a Luismi ni a nadie del club más protagonismo en el equipo. "Ni lo he hecho, ni lo haré", recalca.

Sin embargo, Mouriño no le da mayor trascendencia a sus deseos personales, ya que considera que "el equipo está por encima de todo". "Hay otros que participan menos. Yo estoy jugando casi todos los partidos, aunque sea desde el banquillo", apunta Adrián, que acumula 16 choques disputados, pero tan solo tres como titular, y 451 minutos en total.

"Hay que ser claro: vencer a la Cultural nos daría impulso de fuerzas y moral. Queremos mirar hacia arriba", señala el mediapunta porriñés

Esta campaña incluso desapareció de la convocatoria ante el Fabril, en la jornada 12. "Fue una decisión del míster. Quizá para darme un toque de atención porque igual esa semana no estuve bien. Yo me quedo con lo que me dijo después de esa semana: que estaba contentísimo conmigo", explica.

De cara a llenarse de optimismo, Mouriño recuerda que el curso pasado tampoco era de los habituales a estas alturas y acabó "ayudando mucho al equipo en los partidos decisivos". Una experiencia que ahora busca recordar para no desistir.

CULTURAL. Una nueva oportunidad para el de O Porriño podría ser el choque del domingo ante la Cultural. Se trata de un partido "trascendente", ya que si el Pontevedra gana, "saldría muy reforzado". "Hay que ser claros: vencer nos daría un impulso de fuerzas y moral. Además, los contrarios verían que hemos sido capaces de vencer a la Cultural en su campo", analiza Mouriño, que entiende que el equipo "debe salir a morder". "Por los puntos que tenemos y la trayectoria, no debemos mirar hacia abajo. Sería un error. Estamos en una muy buena posición, estamos empatados a puntos con equipos del play-off y vamos a mirar hacia arriba", anuncia.

Comentarios