Mucho más que un derbi

Teucro y Lalín comienzan una semana intensa de cara al choque del sábado ►Los duelos directos serán clave para la segunda vuelta y ambos llegan en momentos parecidos
Ricardo intenta superar Roberto Álvarez (izquierda) y Rubén Fernández, en el encuentro de ida. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Ricardo intenta superar Roberto Álvarez (izquierda) y Rubén Fernández, en el encuentro de ida. PATRICIA FIGUEIRAS
Ambos perdieron el pasado fin de semana una oportunidad de oro para continuar con vida en la pelea por acceder a los cinco primeros puestos de la tabla, los que permiten pelear por el ascenso. Y es que con tan solo dos plazas en juego para este grupo cada partido es un match-ball, empezando por el del próximo sábado, el derbi pontevedrés entre la SD Teucro y el Balonmán Disiclín Lalín.

Las posibilidades se han reducido al máximo para los dos. El Barça B, el San Pablo Burgos y el Atlético Novás ya tienen asignada una plaza y tan solo quedan dos en juego que, actualmente, tienen casi aseguradas Sporting Alicante y Handbol Ibiza, tras sus respectivas victorias en la última jornada ante Teucro y Lalín, pese a que por el momento las matemáticas todavía dan opciones a seis de los siete equipos restantes.

SEGUNDA FASE. Sin embargo y pese a finalmente no luchar por el ascenso, el duelo del sábado se considera de vital importancia para ambos debido a que, en la segunda fase, se arrastran los enfrentamientos directos entre equipos del mismo grupo.

Esto significa que, por el momento el Teucro lleva ventaja con respecto al conjunto de la capital del Deza debido a la victoria de la primera vuelta, pero que el partido del sábado será una auténtica final para encarrilar el futuro de la temporada.

SEMANA CLAVE. La igualdad entre los dos conjuntos está al orden del día, con puntos a favor y en contra para cada lado, pero con errores que corregir de cara encarar la recta final con garantías de éxito y que le han llevado a cosechar más derrotas de las deseadas.

Esta semana tanto Irene Vilaboa como Pablo Cacheda deberán trabajar las pérdidas en ataque de sus equipos ya que es un error del que pecan tanto los jugadores teucristas como los lalinenses. Además el bloque pontevedrés tendrá que saber gestionar la ansiedad que le llevó a precipitarse en varios partidos y el conjunto del Deza intentará controlar la intensidad para no jugar por rachas.

Los dos técnicos afrontan esta semana clave con la mentalidad de llegar en la mejor forma física y, sobre todo mental, a la penúltima jornada de liga. El Pabellón Municipal será el escenario de un derbi clave para los intereses de dos equipos que, pese a no estar en su mejor momento, todavía se encuentran con un pequeño margen de maniobra, para sentenciar sus futuros en la segunda fase.

El Teucro buscará repetir la victoria del pasado mes de noviembre y el Lalín dar un golpe y cobrarse la revancha.


SD Teucro. Mejor local, pero peores números

El conjunto pontevedrés llega a este derbi en la décima posición de la tabla clasificatoria con diez puntos y un partido menos que los dezanos.

Menos goles encajados
El Teucro llega a la jornada 17 con mejores datos en cuanto a goles encajados, lo que muestra un mayor trabajo defensivo y bajo palos.

El bloque azul ha encajado 450 tantos frente a los 470 del Lalín.

Cristian Remeseiro
El extremo es el máximo goleador azul desde la marcha de Ángel iglesias con un total de 55 goles, una media de 3.67 por partido.

2 de 3
De las tres victorias que acumula la SD Teucro hasta la fecha, dos de ellas han sido en casa (Handbol Ibiza y Unió Sarrià). Además sumó otros dos puntos en los empates ante Sant Martí y Novás.


Disiclín Lalín. Mal visitante, pero más acierto

En el pabellón Muncipal de la Boa Vila el Balonmán Lalín se presenta en la sexta posición de la clasificación con 13 puntos.

Más goles a favor
Está teniendo más acierto de cara a gol el bloque pablo cacheda, demostrando la pólvora que tiene en la parcela ofensiva.

El Lalín lleva hasta la fecha 452 goles a favor y el Teucro tan solo 396.

Roberto Álvarez
El lateral rojinegro, héroe en algún encuentro de la temporada es el máximo anotador del Disiclín Lalín con 67 tantos, una media de 4.19.

2 de 6
Doce puntos cosechados en seis victorias lleva el Lalín (más un empate ante el Novás en casa), de las cuales tan solo dos llegaron a domicilio, sumando solo 4 de los 13 puntos lejos del Lalín Arena.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios