domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Castilla-Pontevedra: mucho más que otro partido

Edu y Luismi. DAVID FREIRE
Edu y Luismi. DAVID FREIRE
Tras el desastre ante el Atleti B, los de Luismi visitan a un rival poderoso con la necesidad de ganar

No hay excusas. Después del desastre ante el Atlético de Madrid B de hace seis días, el Pontevedra visita esta tarde el Alfredo Di Stéfano (18.30 horas, Real Madrid TV y TVG2) con la imperiosa necesidad de sumar puntos para no complicarse en la clasificación, pero sobre todo de mejorar su imagen para alejar la sensación de dudas que transmite el equipo.

Porque si hace dos semanas el PCF llegaba a Oviedo con más incógnitas que certezas, el efecto revitalizante de la épica victoria ante el Vetusta se acabó de golpe tras caer en una de los peores partidos que se recuerdan ante el filial del Atlético de Madrid (1-5).

Ahora, al igual que el pasado curso, el Pontevedra visita el Di Stéfano tras sufrir una derrota de dimensiones importantes en casa contra el Atleti (perdió sus opciones de play-off). Y en aquel encuentro del pasado mayo que ahora parece tan lejos, el conjunto granate remató la temporada con un triunfo en la Casa Blanca. (0-1).

A este precedente se agarra el equipo dirigido por Luismi Areda, al igual que a su partido en Oviedo de hace 13 días, para salir a flote en un momento complicado, pero todavía lejos de ser crítico. "Queremos lavar la imagen del pasado domingo", reconocía a lo largo de la semana Luismi Areda, que apuntó que la clave del encuentro estará en que el PCF recupere esa «solidez defensiva» que se evaporó ante el Atlético de Madrid. "Debemos ser un equipo fuerte porque ellos son agresivos con y sin balón. Combinan bien y generan muchas ocasiones", destacó el preparador vigués.

Ponte

El filial merengue, entrenado por Raúl González, tan solo ha perdido un partido en los siete primeros. Fue en la jornada tres, ante la Peña Deportiva. A domicilio, el conjunto madridista no sabe lo que es ganar (una derrota y tres empates). Sin embargo, en casa ha mostrado su fortaleza: en el Valdebebas suma dos victorias y un empate. Por fortuna para el Pontevedra, el mediático Rodrygo Goes, no jugará este sábado al estar concentrado con Brasil sub23.

Mientras, por parte granate se queda fuera de la lista por decisión técnica Santi Figueroa. Sí viajaron Nacho y Jesús Berrocal tras cumplir su sanción. También verán el choque desde casa Campillo, aún convaleciente, y Javi López tras su nueva lesión de rodilla. Por él, el Pontevedra buscará la victoria. Por él y por todos. Es necesaria. Porque el choque es mucho más que un partido cualquiera.

Castilla-Pontevedra: mucho más que otro partido
Comentarios