Lunes. 25.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 25.03.2019
El tiempo

El Mudhar saudita prescinde de Quique Domínguez

Quique Domínguez, con el Mudhar. DP
Quique Domínguez, con el Mudhar. DP

El equipo de Arabia, en el que el técnico pontevedrés tenía contrato hasta 2020, ha decidido fichar a otro entrenador

Fin a la aventura más exótica de Quique Domínguez. El técnico pontevedrés ya no es entrenador del Mudhar Club, equipo de la Primera División de Arabia Saudí. El pasado sábado, tras caer en el primer partido de la Champions League, el conjunto saudita decidió prescindir de los servicios de Domínguez, que había fichado por el club el pasado verano.

El equipo de Oriente Medio no ofreció explicación alguna de los motivos que le han llevado a prescindir de Quique Domínguez y a contratar en su lugar a Hassan Abu, un entrenador nacional.

El equipo naranja informó de que en la tarde del pasado sábado, tras perder el viernes contra el Al-Khaleej por 23-25, cesaba al entrenador. El lunes, este periódico trató, sin éxito, de ponerse en contacto con Domínguez.

El entrenador había logrado que el Mudhar acabase líder de su grupo en la primera fase de la liga de Arabia Saudí

De este modo, el técnico de la Boa Vila no continuará vinculado al equipo de Qatif, la provincia Oriental de Arabia, con el que había firmado por dos temporadas el pasado verano. Es decir, tenía contrato hasta el año 2020.

Antes del citado encuentro, el Mudhar cerró la primera fase de la liga en noviembre con el primer puesto de su grupo. Es decir, Quique Domínguez y su ayudante, el vasco Borja Arnedillo, que actuó estos meses como segundo entrenador, habían logrado el primer objetivo de cara a luchar finalmente por el título de liga. De hecho, en este periplo, durante la fase inicial el equipo tan solo perdió un partido y por un gol de diferencia.

Tras cerrar esta primera parte del campeonato, el Mudhar se fue de vacaciones con motivo del Mundial, un tiempo que Domínguez aprovechó para pasar las Navidades con su familia.

Tras la derrota del viernes, Arnedillo dedicó un texto en Twitter a Quique Domínguez que ya sonaba a despedida: "Algunas veces las cosas no van como esperamos, las derrotas son siempre duras, pero durante las temporadas hay siempre malos momentos. La clave es cómo encararlos. Orgulloso de estar con Quique, que trabaja, es profesional, humilde y leal.Sigue trabajando".

Siempre en casa. Una vida ligada al balonmano local
Se formó en la cantera del Teucro, en el que llegó a ser capitán en la pista. Y precisamente en el equipo teucrista vivió uno de sus grandes momentos como entrenador, ya que logró dos ascensos a Liga Asobal y cerró su última etapa el pasado curso con una permanencia conseguida con solvencia pese a ser un recién llegado a la categoría.

Quique Domínguez decidió poner punto y final a cuatro temporadas al frente del equipo de su vida (junto con el Octavio de Vigo) y optó por un cambio de aires.

Pese a que se rumoreó que contó con alguna oferta de un banquillo nacional, finalmente aceptó la propuesta del Mudhar de Arabia Saudí, en el que sustituyó a otro español, Fernando Barbeito, en el actual campeón de la liga y la Supercopa del país asiático.

El Mudhar saudita prescinde de Quique Domínguez
Comentarios