Muere a los 53 años Alejandro Gómez, el mejor fondista gallego de todos los tiempos

En junio se le había detectado un tumor en el cerebro inoperable
Alejandro Gómez en un momento del homenaje que recibió este sábado en Vigo. EFE
photo_camera Alejandro Gómez, en un homenaje que recibió en Vigo. EFE

El mundo del atletismo llora la muerte Alejandro Gómez (Vigo, 1967), al que hace meses se le había detectado un tumor cerebral incurable.

El mejor fondista gallego de todos los tiempos pasó sus últimos días en su casa de Zamáns, junto a su familia, que fue quien confirmó su muerte este domingo: "Ha fallecido rodeado de sus seres queridos. Nuestro más sincero agradecimiento por el respeto, cariño y consideración que le habéis mostrado".

En junio de 2020 trascendió que Alejandro Gómez (Vigo, 1967), el mejor fondista gallego de la historia, tuvo que ingresar en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro, rodeado de familiares y amigos, tras habérsele detectado un tumor en el cerebelo que resulta inoperable

TRAYECTORIA. Las espléndidas condiciones para la práctica del atletismo de Gómez comenzaron a llamar la atención ya en categorías inferiores. Su facilidad y elegancia para correr lo convirtieron en referencia gallega, española e internacional tanto en pista como en campo a través.

Formó parte de la selección española en diferentes eventos en categoría absoluta en 41 ocasiones entre 1987 —con 20 años— y 2005 —ya con 38—, lo que da cuenta de una larga carrera en el atletismo que cerró en 2006, cuando todavía no había cumplido los 40 años.

La lucha del Galgo de Zamáns: un amante de los perros que se casó en plena pandemia

Fue tres veces olímpico, en Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96. Además, fue noveno en el Mundial de pista de 1991 y quinto en el Europeo de 1998. Un año antes había batido el récord de España de maratón.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios