Muere Evaristo Estévez, socio número uno del Pontevedra y cuatro del Teucro

Fue responsable del archivo, documentación y teletipos de Diario de Pontevedra durante más de tres décadas
Evaristo Estévez. ADP
photo_camera Evaristo Estévez. ADP

El mundo del deporte pontevedrés y la Boa Vila en general están de luto por el fallecimiento de Evaristo Estévez, socio número uno del Pontevedra Club de Fútbol y abonado número tres de la Sociedad Deportiva Teucro.

Estévez falleció este último fin de semana a los 83 años víctima por un problema ajeno al coronavirus.

Al margen de acumular ya varios años como socio más antiguo del Pontevedra Club de Fútbol, Estévez llegó a ser futbolista del club en su juventud. Su padre lo inscribió muy joven como abonado de la entidad de Pasarón.

Según contó en un reportaje publicado por este medio con motivo del 75º aniversario del club, en 2016, Evaristo comenzó a jugar en los juveniles del PCF con 14 años. Llegó al primer equipo, con el que disputó la Serie A Regional y posteriormente se fue al Choco, antes de regresar al Pontevedra B.

Mediada la veintena de edad, en 1962, decidió dejar el deporte. Sin embargo, no dejó de frecuentar los terrenos de juego, tanto en el balompié como en el balonmano. Cuando podía, acudía el mismo fin de semana a ver tanto al Pontevedra como al Teucro. En Pasarón, pasó de ser asiduo del Fondo Norte al Sur y aunque en los últimos años sus peregrinaciones al estadio eran menores, nunca dejó de pagar la cuota de abonado.

Su vinculación con el Teucro también fue elevada, ya que al margen de ser socio durante prácticamente toda su vida, su hijo Evaristo Pedro Estévez Vila fue presidente de la entidad entre el año 2002 y el 2010. Además, seis de sus nietos jugaron en la base teucrista. Uno de ellos, todavía es integrante de las categorías inferiores del club.

Este domingo, tanto el Pontevedra Club de Fútbol como la Sociedad Deportiva Teucro quisieron despedir a través de sus redes sociales a uno de sus socios más longevos a lo largo de su historia.

DIARIO. Estévez fue responsable del archivo, documentación y teletipos de Diario de Pontevedra. Piruco era una persona afable, siempre dispuesta a echar una mano a todo el que la necesitaba.

En el Diario, además de mantener ordenado el archivo, Piruco se encargaba de los teletipos y de seleccionar las noticias para las distintas secciones del periódico. Para la historia del rotativo pontevedrés quedan los comentarios al dorso de las fotografías en los que hacía gala de una particular retranca. Además, compaginaba su trabajo en Diario de Pontevedra con el que realizaba en el Instituto Nacional de Estadística por las mañanas.

Diario de Pontevedra desea trasladar a la familia de Evaristo Estévez, especialmente a sus hijos, su pesar por el fallecimiento de un pontevedrés de corazón.