Muere Gerardo Dios, el último representante de la fundación del Pontevedra CF

El club granate lamentó la pérdida del único miembro que quedaba del 'Pacto de las Palmeras': "Se va un trozo de nuestra historia"
Gerardo Dios, en una imagen de 2013. RAFA FARIÑA
photo_camera Gerardo Dios, en una imagen de 2013. RAFA FARIÑA

El histórico directivo del Pontevedra CF Gerardo Dios, último representante con vida de la fundación del club granate, falleció este martes a los 97 años de edad.

"Nos deja el último miembro del Pacto de las Palmeras. Con él se va un trozo de la historia del Pontevedra Club de Fútbol. Descansa en Paz, Gerardo", escribió la entidad pontevedresa en sus redes sociales.

Gerardo Dios era el único miembro con vida que quedaba de la junta directiva que fundó el Pontevedra el 16 de octubre de 1941 después del conocido como Pacto de las Palmeras, que dio lugar a la creación del equipo granate tras la fusión del Eiriña con el Alfonso CF.

Dios era uno de los benjamines de la generación de jugadores que compusieron ese primer Pontevedra de 1941. De hecho, al contar con solo 16 años en esa época, su padre tuvo que dar su consentimiento firmado para que Gerardito –como le conocían sus compañeros– pudiese jugar.

Amante del deporte en general y del fútbol en particular, practicó diversas disciplinas, como la gimnasia, y siempre intentó llevar una vida sana en la que la actividad física convirtió en un gran valo.

Además de un gran deportista de su época, Gerardo Dios tuvo una gran vinculación con la enseñanza y la investigación. Licenciado en Químicas, impartió clases de magisterio en la universidad y en el instituto.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios