Multado el Deportivo por el lanzamiento de un paquete de pañuelos al portero del Pontevedra

El juez único de Competición ha sancionado al conjunto local por alteración del orden del encuentro de carácter leve

Abelenda celebra el gol ante el Deportivo. ADG MEDIA
photo_camera Abelenda celebra el gol. ADG MEDIA

El Deportivo ha recibido una multa de hasta 602 euros del juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por el lanzamiento de un paquete de pañuelos desechables al terreno de juego en el transcurso del partido del pasado fin de semana ante el Pontevedra, correspondiente a la cuarta jornada de Primera Federación y que acabó con empate.

El juez único de Competición ha sancionado al Deportivo por alteración del orden del encuentro de carácter leve. El artículo 15 del Código Disciplinario recoge que "cuando, con ocasión de un partido, se altere el orden, se menoscabe o se ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general (...) o se perturbe notorialmente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador".

La sanción que le aplica el juez único de Competición al Deportivo está recogida en el artículo 117 y asciende a un máximo de 602 euros.

El acta arbitral del partido que disputaron el Deportivo y el Pontevedra recogió el lanzamiento, por parte del público, de un paquete de pañuelos desechables, motivo que llevó al colegiado del choque, el cántabro Álvaro López Parra, a detener el encuentro en la segunda mitad.

El árbitro relató que "en el minuto 64 se produjo el lanzamiento de un paquete de pañuelos" desde el fondo que ocupan los hinchas locales y advirtió de que ese objeto cayó "en la zona del portero visitante".

López Parra entregó el paquete al delegado del campo, al que le trasladó que "comunicaran por megafonía el cese del lanzamiento de objetos". El juego estuvo detenido, tal y como explicó el árbitro, "un minuto y medio" y se reanudó tras el mensaje que se comunicó por la megafonía de Riazor. 

Comentarios