Música dende os 6 metros

Con el lema 'Música dende os 6 metros' la SD Teucro quiere retomar y repetir una iniciativa celebrada hace 38 años, concretamente en 1973, para recaudar fondos y contribuir a aliviar la crisis económica que atesora al club teucrista. La idea se centra en un maratón musical a celebrarse en el Recinto Ferial de Pontevedra el próximo 8 de abril en la que participarán ocho grupos musicales de diferentes estilos bajo la presentación del popular humorista de la TVG y ex jugador del club azul, David Amor.

Esta iniciativa que ya tuvo su germen allá por el año 1973 después del primer ascenso de la SD Teucro a la máxima división, fue presentada ayer por Carlos García- Alén, presidente de la entidad teucrista, Anxos Riveiro, concelleira de Deportes del Concello de Pontevedra, y Fernando Gago, vicepresidente de la entidad pontevedresa en aquella época en la que se hizo el primer festival musical con el mismo fin que se persigue el próximo día 8 de abril.

El padre de la idea es un socio de la entidad, Tito Cabral que trasladó la idea a la actual junta directiva. A partir de ese momento, la directiva gestionó la idea de la mano de una comitiva encabezada por María Buceta y Javier Aguiló. La gestión a la hora de concertar los grupos y la gestión del maratón tiene como principal promotor a Marcos Rivas, de la Sala Karma de la ciudad del Lérez.

Carlos García-Alén y su directiva incluso rescataron una fotografía precisamente de áquella época que sirve de cartel presentación del Maratón Músical en la entrada de Pontevedra en la que se puede leer entre otros detalles curiosos que sería presentado por Castro Ruibal y Xan das Canicas, en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra con la actuación estelar de Betti Missiego.

El máximo mandatario teucrista quiso destacar el ''compromiso del Concello de Pontevedra con este evento sin cuya ayuda sería imposible llevarlo a cabo'' con el hilo conductor de ''contribuir a la mejora económica del club''.

El Maratón Musical tendrá una duración de seis horas, fijados desde las 18.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada del día 9 de abril, bajo la introducción ‘A música e o Teucro, xuntos otra vez....1973- 2011’. El club dio a conocer que el precio de entrada al evento será de diez euros mientras que por venta anticipada la localidad costará 8 euros.

Los grupos que ofrecerán sus mejores temas musicales son Lysergic Project, Bellöp, The Noisers, Zero Grados, Caruma, Holywater, Dirty Socks y DelaHoja. Las entradas por anticipado podrán retirarse en ‘Cafetería Castelao’, ‘La Tortillita’, ‘Ecombox’. ‘Borona’, ‘Cervecería Pequeño Karma’ y ‘Lizarrán’.

Primera edición

Fernando Gago, recordó, como vicepresidente de la entidad azul cuando se realizó en 1973, los detalles del maratón musical ''en busca de dinero para afrontar la División de Honor'' y recordó que ''aunque la situación económica no era tan caótica como ahora, tengo que aplaudir esta iniciativa porque además de poder contribuir a la mejora para el club creo que a nivel social es un acto para conectar más al público a la Sociedad Deportiva Teucro''.

Comentarios