Nacho López recibe el alta médica

El futbolista ya entrena con el resto de sus compañeros. Podría reaparecer mañana frente al Atlético de Madrid B ▶ Romay y Churre vuelven a estar al cien por cien y Luismi cuenta con ellos para esta jornada

Nacho López fue uno de los fichajes en el mercado de invierno de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Nacho López, en el partido ante el Coruxo disputado en Pasarón la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

Nacho López ha dado la buena noticia de la semana, ya que al fin está recuperado de su lesión y tiene el alta médica, tal y como confirmó Luismi Areda. El técnico del Pontevedra CF explicó que el futbolista "ya está incorporado al equipo" y ha entrenado con normalidad los últimos días.

De esta forma, Nacho López podría entrar en la convocatoria y viajar con el resto de sus compañeros este jueves a Madrid para enfrentarse el viernes (19.00 horas) al Atlético B. En ese desplazamiento estarán presumiblemente Víctor Vázquez y Romay. Los dos se encontraban con molestias al inicio de la semana, pero el miércoles pudieron prepararse con normalidad y completaron la sesión sin ningún tipo de problema.

"Les pido un último esfuerzo antes del parón. Tenemos que darlo todo y no relajarnos para poder ganar"

Además, Álex Fernández podría estar de vuelta tras el parón. El jugador sigue acortando los plazos y ha empezado a trabajar con el equipo, aunque todavía no completa las sesiones (hace tan solo la primera parte). Luismi Areda es positivo al respecto y añadió que tras el descanso navideño intentarán que ya haga el trabajo completo. Él y Javi López son las bajas seguras para el encuentro de mañana.

Por otra parte, comentó que el hecho de jugar en viernes no altera demasiado el trabajo de sus futbolistas. "Hemos intentado darle toda la normalidad posible. El objetivo es llegar bien al viernes (mañana), competir bien y traernos los puntos de Madrid aprovechando la dinámica positiva en la que nos encontramos", comentó.

Además, recordó que hace unos meses visitaban el Cerro del Espino en una situación muy distinta: "Son recuerdos de máxima tensión porque llegamos allí jugándonos todo. Al final salió bien y el recuerdo es positivo, esperemos que el resultado sea por lo menos el mismo que en aquel momento", desea.

"Son recuerdos de máxima tensión porque allí nos lo jugamos todo. Al final salió bien y el recuerdo es positivo"

Sin embargo, el filial del Atlético de Madrid ha cambiado mucho en este tiempo. "Es un equipo que compite muy bien, peleón y está muy trabajado. Defensivamente es correoso, aprieta y está bien organizado", asegura el técnico. Sin embargo, es positivo y pide a sus hombres "un último esfuerzo. Tenemos que darlo todo, no relajarnos para poder ganar, algo que sería un paso importante para irnos de vacaciones en una buena posición. No es fácil conseguir alargar esta racha, pero debemos estar concentrados para conseguirlo".

Uno de los puntos clave es que el primer equipo del Atlético podría tirar de la cantera para cubrir las bajas con las que cuenta. Aun así, Luismi ha preparado el duelo contando con que "van a estar todos. Contamos con que salgan con todo", aseguró. Además, la plantilla granate se ha centrado en el balón parado, uno de los puntos fuertes de los rojiblancos.

"Debemos intentar que el Atlético no esté cómodo, debemos apretarles, que no puedan manejarse bien con el balón porque tienen calidad y talento y, si se encuentran bien, te pueden poner en aprietos", indica Luismi, que además dice que "no pueden tener el control del juego en ningún momento. Debemos hacerles un partido difícil y en cuanto tengamos el balón tenemos que ser capaces de salir rápido para intentar cogerlos desorganizados en las transiciones".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios