El nacimiento más especial

El Tenis de Mesa Pontevedra disputó el primer partido de su historia ante el CTM Monteporreiro, su club hermano, en una emotiva jornada
Foto de familia co los jugadores del torneo de base. DP
photo_camera Foto de familia co los jugadores del torneo de base. DP

El sueño ya es una realidad. El Tenis de Mesa Pontevedra Hostel Charino, nuevo club de la ciudad que competirá en la segunda categoría nacional junto al Visit Pontevedra, ya ha roto el cascarón y ha disputado el primer partido de su historia.

Y no fue un encuentro cualquiera sino el más especial de todos. Y es que el nuevo club femenino de la ciudad se presentó en sociedad ante el Visit Pontevedra, club de cuya matriz ha surgido este equipo que crearon madres y jugadoras del veterano CTM Monte Porreiro.

Judith Cobas, del Tenis de Mesa Pontevedra. DP
Judith Cobas, del Tenis de Mesa Pontevedra. DP

Y además lo hizo con una presentación por todo lo alto en el que las jugadoras del TM Pontevedra estuvieron arropadas por su presidenta, Miriam López; el presidente del CTM Monte Porreiro, Lucho Álvarez; la diputada de Cohesión Social, Olga María García Ballesteros; y las categorías inferiores del club de Monte Porreiro que se sumaron a la fiesta disputando un torneo amistoso ante el Porriño, el Tenis de Mesa Gam y el Narón que contó con 40 participantes.

Y en un día que quedará "grabado en oro", tal y como aseguran desde el propio club, el resultado acompañó a hacer de la celebración una fiesta con mayúsculas. Y es que el TM Pontevedra Hostel Charino, formado por Judith Cobas y las jovencísimas Mariña García y Laura Forte -de 15 años cada una- se impuso por 4-2 final al Visit Pontevedra, que saltó a escena con Noelia Santiago, Claudia Canay y Noa Bernárdez.

En palabras de Nando Álvarez, uno de los artífices de este proyecto que ha hecho historia en el tenis de mesa nacional, "fue una mañana de muchos sentimiento". El propio Álvarez aseguró que "no es fácil ver a las chicas que entrenas enfrentándose entre ellas, pero vivimos un día muy bonito que supone un paso adelante para el deporte femenino".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios