El Nacional Femenino de baloncesto arranca con emoción en Marín

Los equipos gallegos tuvieron una jornada de luces y sombras con las victorias del Celta Zorka y Bosco Salesianos y la derrota del Peleteiro

Javi HQR! IMPORTANTE. BALONCESTO. CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO.  EASO 05 LOREA GOURMET - CAB ESTEPONA . JUGADAS, AMBIENTE... A RAÑA.
photo_camera Uno de los encuentros del Nacional Femenino de baloncesto en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Este domingo en Marín se dio el pistoletazo de salida al Campeonato de España Infantil Femenino de baloncesto con la disputa de los encuentros correspondientes a la primera jornada. Los pabellones de A Raña, O Sequelo y el San Narciso acogieron los primeros partidos en los cuales los equipos ya comenzaron a demostrar sus armas.

Uno de los encuentros del Nacional Femenino de baloncesto. GONZALO GARCÍADe los equipos gallegos que se encuentran disputando este campeonato el Celta Zorka comenzó con una importante, y cómoda victoria, ante el Maristas Logroño (43-75), mientras que el Peleteiro no fue capaz de comenzar con un triunfo y cayó ante el IA1F Stadium Casablanca (46-62). Por último el Bosco Salesianos se impuso al Genovés Valencia A por 84-72 y se coloca segundo de grupo.

En el resto de la jornada hubo equipos que demostraron su gran poder y su ambición sobre la pista, mientras que hubo otros enfrentamientos en los que se vio mucha igualdad y cuya clasificación estará muy cara.

En el Grupo A el CAB Estepona Negro se colocó al frente de la clasificación tras imponerse al CB EASO Lorea Gourmet por un resultado final de 50-74. La ventaja conseguida fue suficiente para conseguir el liderato provisional ya que el Tenerife Central, que se impuso al CB San Blas Alicante, solo consiguió una ventaja de cuatro puntos al finalizar 51-55. Las tinerfeñas se colocan segundas de grupo.

En el Grupo B dos equipos destacaron y vencieron con contundencia. El primero de ellos fue el Movistar Estudiantes que tras imponerse al CB L'Horta Godella, por un resultado final de 43-80, se alzó a lo más alto de la clasificación. En el segundo encuentro el Santt's Femeni Sant Adriá A consiguió una cómoda victoria ante el Ponce Tierno Valladolid (42-75), colocándose segundo en la tabla. Ambos conjuntos no tuvieron muchos problemas para ganar sus partidos y la superioridad sobre la pista se reflejó en el electrónico al final de la jornada.

La igualdad marcó la primera jornada del Grupo C, en el que el Barça CBS A se colocó primero de grupo tras imponerse al Unicaja Andalucía por 51-67, mientras que el IES Ordoño II BF Léon consiguió vencer al Luther King (64-50) sumando su primera victoria y colocándose en la segunda posición.

En el sector D, donde está el Bosco Salesianos, el Citylift Geieg Unigirona logró colocarse a la cabeza tras imponerse al UCAM Murcia CB A por 50 a 86.

En el quinto grupo, donde se encuadra el Peleteiro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso al CB Juventud Ceuta (13-63) y se coloca a la cabeza, mientras que las gallegas son terceras.

En el Grupo F el Rivas Parqué Sureste consiguió el primer puesto del grupo tras enfrentarse al CB Deportivo Buen Consejo en el encuentro más loco de la primera jornada donde el resultado reflejó lo que se vio sobre la pista (5-55). En segunda posición de la tabla se coloca el Adeba que venció por 60-55 al La Salle Palma Mcdonald's Pza España.

Javi HQR! IMPORTANTE. BALONCESTO. CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO.  EASO 05 LOREA GOURMET - CAB ESTEPONA . JUGADAS, AMBIENTE... A RAÑA.El grupo en el que se asienta el Celta Zorka es, el G, y debido a que en el otro encuentro de la jornada el Trelec Guernika se impuso al Parada de la Reina Miralvalle por un resultado de 63-39, el conjunto celeste consiguió el liderato provisional.

En el Grupo H hay un claro dominador que no es otro que el Aranguren Multibasket 05 Azul que venció con contundencia al Escuela de Baloncesto Criptana (45-77). El otro encuentro del grupo estuvo más igualado, pero finalmente la victoria fue para el CN Helios que venció, con una diferencia cinco punto, al Calasanz A (51-46).

Los mejores animadores
Los 32 equipos que compiten en este Campeonato de España trajeron grandes animadores que, en las gradas de los diversos pabellones, no pararon de animar. El aliento de los familiares marcó la primera jornada en la que los equipos dieron lo mejor de sí mismos y sintieron la ayuda del único jugador que no falla nunca, la afición.

 

Continúa el espectáculo
En la segunda jornada de competición que se disputa este lunes, el Celta Zorka se ve las caras ante el Trelec Guernika Kesb, en el San Narciso a las 18.00 horas, mientras que el Bosco Salesianos lo hace ante el Citylift Geieg Unigirona, en O Sequelo a las 19.00 horas. El último representante gallego, el Peleteiro, se enfrenta al Liberbank Oviedo en A Raña (18.00 horas).

 

Comentarios