Nando se plantea la dimisión

PON0810P28F4.JPG
photo_camera PON0810P28F4.JPG

PONTEVEDRA. El entrenador del Pontevedra, Nando, se replanteaba ayer por la noche su futuro en el club granate. El valenciano decidió analizar a solas la situación después de la derrota de su equipo el pasado domingo en Laracha y tras la jornada de ayer, plagada de reuniones entre los futbolistas, los dirigentes de la entidad y los responsables técnicos. No se descarta que el preparador valenciano decida dimitir, aunque hasta esta mañana no se conocerá qué decisión toma y qué planteamientos realiza.

A las diez de la mañana tendrá una charla con el director deportivo de la institución de Pasarón, Milo Abelleira, en la que le expondrá su punto de vista.

El entrenamiento de ayer estuvo marcado por el diálogo entre todos los estamentos de la sociedad. El presidente granate, José Manuel Fernández, se acercó al campo del Centro Príncipe Felipe a las cinco de la tarde para charlar con los futbolistas y el técnico. También Milo Abelleira, como es habitual, estuvo presente en la sesión de trabajo. Ambos se reunieron con los jugadores de la plantilla durante unos quince minutos dentro de los vestuarios.

Posteriormente, los jugadores estuvieron charlando durante un largo tiempo entre ellos y más tarde lo hicieron con el propio Nando. Después de intercambiar pareceres con el preparador, los futbolistas se quedaron dentro de la caseta unos minutos, salieron y se ejercitaron.

Silencio

El técnico declinó realizar declaraciones al respecto de todo lo acontecido ayer y espera a tener la reunión de hoy con Milo para manifestar si sigue o no.

El presidente José Manuel Fernández sí que explicó el motivo de su presencia en el campo de Príncipe Felipe. «Quería transmitirlles aos xogadores e técnicos a preocupación do consello de administración por unha dinámica de resultados que non nos satisfacen. Falei co técnico e despois cos xogadores para lembrarlles onde están e para que están. Despois falaron entre eles no vestiario».

Eso sí, Fernández dejó claro que Nando no será destituido. Cuando menos esta semana. «Eu díxenlle ao adestrador que non está cuestionado polo consello. Pero debe ser el e os xogadores, como protagonistas, os que sintan que esta situación debe mudar. Non son dos que destitúe xente».

A la pregunta de si ve a Nando con fuerza para seguir respondió que «debe ser el o que o diga. A miña apreciación sobre ese respecto non vale».

A pesar de que ayer tuvo una reunión de trabajo con Mauricio Rodríguez y Lupe Murillo, Fernández explicó que hasta hoy no habrá consejo de administración.

Por su parte, el capitán del equipo, Caco, aseguró que «todos temos que facer autocrítica, traballar moito máis e remar na mesma dirección. Non damos a sensación de seguridade e regularidade e temos que espabilar».

Sobre una posible dimisión de Nando, el futbolista dejó claro que «aínda é cedo. Un mal comezo non é definitivo e todos temos moitas forzas para continuar».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios