Natalia Fernández finaliza séptima en el Campeonato de España

La tiradora pontevedresa Natalia Fernández, de la Escola Hungaresa de Esgrima, logró la séptima posición en el Campeonato de España de categoría júnior disputado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, adonde sólo acceden las 28 mejores del ranking nacional.

La pontevedresa participó en la categoría de sable femenino, tras obtener su clasificación para el Campeonato de España ocupando la décima segunda posición del ranking nacional júnior.

En la ronda de ‘poules’ del Campeonato de España, Natalia ganó cuatro asaltos y perdió dos, lo que le hizo clasificarse en la novena posición para el cuadro de eliminación directa. Al ocupar esa posición estuvo exenta de tirar el tablón de 32 y accedió directamente al tablón de 16 tiradoras, donde se enfrentó a Marta Álvarez, del Club de Esgrima de Madrid. Natalia venció a su rival con solvencia, por 15 tocados a ocho. Ya metida en la final de ocho tiradoras y jugándose el pase a las medallas, tuvo que medirse a Teresa Betegón, también del Club de Esgrima de Madrid.

El asalto comenzó igualado hasta que la madrileña se despegó en el marcador y logró mantener su ventaja durante toda la contienda, finalizando con un marcador de 15 tocados a 10 a favor de la tiradora madrileña.

Natalia Fernández finalizó así en la séptima posición, siendo un excelente resultado para ella, teniendo en cuenta que todavía pertenece a la categoría cadete y que fue la mejor clasificada de su categoría.

La pontevedresa está haciendo un gran año 2014 en el que participó en el Campeonato de Europa cadete-júnior que se celebró hace ene l mes de febrero en Israel y sigue manteneindo una progresión muy destacable.

Este Nacional ha sido un paso más dentro de su trayectoria en las categorías de promoción.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios