Natalia Fernández logra un bronce nacional en sable

PONTEVEDRA. La tiradora Natalia Fernández, de la Escola Hungaresa de esgrima de Pontevedra, logró la medalla de bronce en el Torneo Nacional de Ranking de Sable que se disputó el pasado fin de semana en Barcelona.

Fernández concluyó en la tercera posición en la categoría de M-17 en un campeonato que destacó por su competitividad e igualdad.

Natalia fue una de las tres participantes del club de la ciudad del Lérez que tuvieron presencia en la prueba catalana. Su compañera Ángela de Faveri obtuvo un meritorio décimo cuarto puesto, a juicio de sus técnicos, que en su análisis tienen en consideración el hecho de que sea competidora de primer año en la categoría M-17.

La tercera participante pontevedresa, Antonella Bunimov fue superada por Natalia Fernández en un igualado enfrentamiento en octavos de final y acabó en la décima quinta posición.

La prueba de categoría absoluta acogió a las mejores 60 sablistas de España. Las tres pontevedresas tomaron parte también en esa categoría sénior. Natalia Fernández y Antonella Bunimov pasaron la fase de grupos con dos victorias cada una, mientras que Ángela de Faveri no pasó el corte al sumar un solo triunfo en la ronda previa.

En dieciseisavos de final, las dos supervivientes de la Escola Hungaresa fueron incapaces de superar sus eliminatorias y concluyeron el torneo en la vigésima cuarta y vigésima sexta posiciones.

El balance realizado por los técnicos de la entidad pontevedresa es positivo en la que fue primera competición de la nueva campaña. El torneo nacional de Barcelona sirvió para afinar las estrategias y perfilar las expectativas de cara al resto de la temporada.

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda cita del ejercicio. Se trata del II Trofeo Rías Baixas- Torneo Nacional de Ranking de Sable M-20 que se llevará a cabo en Pontevedra. El campeonato comenzará en Pontevedra el sábado 9 de noviembre.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios