N'Diaye: "No vengo a sustituir a Kevin. no soy ni mejor ni peor que él"

El futbolista, algo parco en palabras, reconoció que había tenido más ofertas además de la del Pontevedra

Sana N'Diaye. EUROPA SUR
photo_camera Sana N'Diaye. EUROPA SUR

Con "optimismo" e ilusión. Así se mostraba este lunes Sana N’Diaye, flamante centrocampista del Pontevedra Club de Fútbol, horas después de que el club de Pasarón anunciase públicamente su incorporación al primer equipo.

N’Diaye apura sus dos últimas semanas de vacaciones en Roquetas de Mar (Almería), donde tiene su residencia, aunque con parte de su mente ya puesta en el "reto" que supone su salto al Pontevedra. "Quizá sí es un paso adelante", apuntaba el senegalés, al ser preguntado por su fichaje por el PCF.

El futbolista, algo parco en palabras, reconoció que tenía encima de la mesa más ofertas que la del Pontevedra. Entre ellas, una de propuesta de renovación de la Real Balompédica Linense. "Las intenciones del Pontevedra me gustaron. Creo que es un club, cercano, muy familiar y ambicioso", apuntó Sana.

Pese a sus conversaciones con los responsables deportivos de la entidad, el futbolista africano no quiso poner en el horizonte ningún objetivo deportivo: "No hemos hablado de objetivos, sino de que llegaba para dar el máximo y trabajar".

Una de las razones que convenció a N’Diaye para iniciar su aventura en el norte de España fueron las palabras de Abel Suárez. Con el centrocampista canario, que militó en el PCF durante la temporada 2016-2017, coincidió en la ‘Balona’. "Le pregunté, me habló muy bien del club y me ayudó a convencerme", añadió.

El futbolista tiene previsto llegar a Pontevedra a finales de la próxima semana, para conocer su vivienda e iniciar su período de adaptación

El mediocentro senegalés no ocultó que le han hablado de Kevin Presa, el futbolista al que sustituirá en la plantilla. Sin embargo, el hecho de que llegue para cubrir su baja, no le supone una presión mayor. "Sí que lo conozco y me han comentado que es un jugador que ha estado tiempo aquí. Pero yo tengo claro que no vengo a sustituir a nadie. Yo soy Sana N’Diaye, ni mejor ni peor que Kevin. Trabajaré mucho desde el principio y luego, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Para mí no es una presión mayor ni tampoco algo que me estimule el llegar después de su baja", recalcó.

El jugador sí destacó sus ganas por "probar otro grupo", después de cinco temporadas a caballo entre el IV y el III. "Todavía es pronto para saber contra qué equipos nos mediremos, pero seguro que será una competición muy fuerte, en la que cualquier equipo te puede ganar", aseguró.

Por último, sobre sus condiciones futbolísticas, Sane se describió como un jugador "recuperador, de capacidad física y buen toque, aunque poco dado a marcar goles". Concretamente, en las últimas cinco temporadas, el futbolista ha anotado 13 dianas, aunque cinco de ellas fueron con el Cádiz B en Tercera División. Su buen nivel ese curso (2014-2015) le valió su fichaje por el Olot en invierno. En Cataluña marcó tres goles la siguiente temporada. Luego, con el Atlético Sanluqueño celebró dos y en el par de temporadas en la ‘Balona’, sumó tres.

El futbolista tiene previsto llegar a Pontevedra a finales de la próxima semana, para conocer su vivienda e iniciar su período de adaptación unos días antes de iniciar la pretemporada. Dicho regreso a los entrenamientos está previsto para el lunes 15 de julio, aunque hace una semana y media, el director deportivo del club, Roberto Feáns, señaló que podía haber algún adelanto si finalmente se cerraba un amistoso con un equipo de élite, aunque no ha habido novedades.

Comentarios