El Pontevedra se enfrenta esta tarde al Marino con necesidad de victoria

Javi Rey y Brais Abelenda son duda en un conjunto granate en el que Rodríguez dejó entrever cambios en defensa
undefined
photo_camera Ángel Rodríguez durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Mes y medio de competición alcanzará este fin de semana la Segunda RFEF. Y en todo ese tiempo, el Pontevedra ha sido incapaz de ganar. Sumido una racha de empates que apenas le valen para malvivir entre dudas, el conjunto granate afronta este domingo un duelo en Luanco (17.00 horas, Footters) que ya empieza a adquirir la connotación de decisivo. No tanto por las urgencias en cuanto a puntuación, sino sobre todo para disipar los fantasmas y teñir de positivismo todo lo que rodea al club tras una última temporada infame.

De este modo, el conjunto granate tendrá que hacer de la necesidad virtud en Miramar y sacar fuerzas de flaqueza para empezar a demostrar su potencial. Clave para lograr el ansiado triunfo en su primera visita a Asturias del curso será mantener la virginidad en su portería. Algo que no ha logrado en todo lo que va de temporada. En esa línea insiste el técnico, Ángel Rodríguez, que horas antes del partido destacó que "hay que mentalizarse de que es importantísimo mantener la puerta a cero".

Para ello, el técnico introducirá varias modificaciones en el once inicial y alguna de ellas podría afectar a una defensa que, por el momento, ha sido inamovible en los primeros cinco encuentros de competición.

Álex González o incluso Samu Santos parten con opciones de disputarle el puesto de lateral izquierdo a un Samu Araújo que tras una buena pretemporada, ha acumulado varios errores graves sin balón que le han costado caro al equipo granate.

Pero más allá de decisiones técnicas, Rodríguez también podría verse obligado a retocar el equipo por las dudas que tiene con Javi Rey y Brais Abelenda, ambos con molestias musculares. El coruñés ya se perdió el anterior encuentro, pero todo hace indicar que podría volver al once. Más complicado lo tendrá el mediocentro pontevedrés. ç

"Con aquellos jugadores que tengan problemas musculares y se puedan agravar hay que tener calma y la cabeza fría", destacó Rodríguez, que recalcó su confianza en Miguel Román: "Los minutos que ha jugado en pretemporada los ha jugado muy bien y el otro día también. Lo que pasa es que yo he tomado la decisión de empezar con Javi. Pero si tiene que jugar Miguel, lo va a hacer bien. A mí me da absoluta tranquilidad".

Enfrente estará un Marino de Luanco que ha remontado su mal inicio de tres derrotas seguidas con dos triunfos consecutivos. El último en Salamanca. Un aviso a navegantes.

Ángel Rodríguez: "Tenemos tanta necesidad que no nos debe preocupar la necesidad ni el campo"

En la rueda de prensa previa al choque de este domingo, Ángel Rodríguez destacó que el Marino "es un equipo que en su campo es muy complicado". "En sus partidos parece que en muchos minutos no pasa nada, pero tiene esos arreones buenos. Tiene jugadores que han estado en categoría superior. Pueden alternar varios sistemas, en casa es un equipo complicado porque el campo es pequeño. Pero nosotros tenemos tanta necesidad que no nos debemos preocupar ni por el rival ni por el campo. Debemos ser nosotros, un equipo mucho más implicado en las tareas defensivas y mucho más concentrado cuando estemos cerca del área", explicó.

Por su parte, el técnico visitante, Manel Menéndez, destacó el potencial del PCF pero puso en valor a su equipo: "Tenemos un partido complicadísimo, contra un equipo hecho para jugar los play-offs y estar en Primera RFEF, con bastantes jugadores de nombre. Igual no ha empezado muy bien, pero sabemos que ellos tienen la necesidad de sumar los tres puntos. Nosotros estamos tranquilos después de dos victorias consecutivas. Estamos creciendo, corrigiendo errores de las primeras jornadas y trabajando muy bien. El año pasado ya jugamos contra grandes equipos en Miramar. Este equipo se engrandece cuando juega contra este tipo de clubes. Tenemos muchísimo respeto, pero no miedo".

Comentarios