«Necesitamos mucho para llevarnos los partidos»

PON2511P22F11.JPG
photo_camera PON2511P22F11.JPG

Manu Fernández, técnico del Pontevedra

el entrenador del Pontevedra se mostró satisfecho por el paso adelante que dio el equipo ayer en cuanto a juego, aunque sigue esperando más progresión, sobre todo en cuanto a la eficacia de cara a la portería contraria y en contundencia defensiva. «Un partido es muy largo y siempre es complicado tener el control total. Ellos tuvieron ese tiro al palo en un error individual nuestro. Por lo menos fue uno y no más. Intentamos corregir defectos. Hoy (por ayer), defensivamente y en el juego aéreo estuvimos mejor que en anteriores partidos en casa», explicó Manu Fernández.

El técnico granate admitió que después del 1-0 el Pontevedra se echó un poco atrás y perdió posesión de balón. «No sucede como premisa ni por una acción marcada por mí, pero es cierto que el equipo mete gol y parece que opta por quitarse la pelota de encima y estar todos juntitos, y el rival da un paso adelante. Es un poco de todo. Estuvimos bastante cómodos con la defensa posicional, ellos apenas nos crearon peligro», apuntó el míster, que añadió que «me gusta que mi equipo sea capaz de defender sin tener el balón, estar replegado y junto y que sepa manejar el tiempo del partido».

Goles

Fernández comentó que «nos está costando hacer goles, no descubro nada nuevo. Nos cuesta acertar. Necesitamos mucho para llevarnos los partidos y hoy (por ayer) no fue una excepción, porque tuvimos muchas ocasiones de gol. Al final entraron los menos esperados, al menos el primero tanto así lo fue. Pero lo que cuenta es ganar y es lo que hemos hecho».

Además, el entrenador pontevedrés celebró que ningún futbolista acabase con molestias o recayese de alguna lesión, como venía sucediendo en las últimas semanas, aunque sí lamentó la quinta amarilla que vio David Pérez y que supondrá que se pierda el próximo partido contra el Órdenes. «Ganamos y sin lesionados, que es la nota positiva, pero perdemos a un jugador importante en una posición en la que estamos como estamos por las lesiones y vamos a casa de un buen equipo. Nos toca comernos la cabeza para buscar una solución».

Fernández destacó el esfuerzo de Pablo Carnero, del que dijo que «hace un trabajo extraordinario marque o no marque. Lo de que meta no digo que sea secundario, pero aunque no haga gol, hace cosas importantes».

Además, explicó su once inicial. «Con las molestias de Caco y Santi, era mejor prevenir, porque estamos bastante curados de espanto. Era lo que quería hacer en el partido del As Pontes. Es lo que creo que tenemos que hacer, aunque el público no le guste que juguemos tanto en horizontal. Jugando tan directo como otras veces estás un poco a expensas de lo que haga el rival. Creo que el centro del campo nos dio mucho más control del balón, mucha más seguridad. Igual perdemos un poco en zona ofensiva, porque Luismi y Santi tienen otro carácter, pero el equipo ganó en otro aspecto».

El entrenador del Negreira lamentó las decisiones arbitrales de los últimos minutos de partido porque «empieza a ser una costumbre que nos expulsen jugadores» y quiso puntualizar que no fueron determinantes, porque «en el balance global podemos decir que el Pontevedra fue superior. En lo que más sufrimos fue en las estrategias, los córneres los estaban sacando todos al primer palo y no supimos defenderlos».

Víctor Santos destacó que «cuando empezamos a sentirnos cómodos llegó el segundo gol» y que «con la expulsión ya se termina el partido».

El técnico explicó que «nuestra idea era tener un poco el balón en la primera parte, tratar de quitárselo al Pontevedra y evitar que atacara, pero no fuimos capaces».

Ganamos y sin lesionados, que es la nota positiva, pero perdemos a un jugador importante (David Pérez por sanción)»

Me gusta que mi equipo sea capaz de defender sin tener el balón, estar replegado y junto y que sepa manejar el tiempo del partido»

Creo que el centro del campo nos dio mucho más control del balón. Igual perdemos un poco en zona ofensiva, pero el equipo ganó en otro aspecto»

Comentarios