Carnero: "Necesitamos que la afición nos arrope como en el play-off"

El delantero centro es uno de los referentes en el vestuario granate. Ésta será su tercera temporada en el equipo
Carnero en un entrenamiento
photo_camera Carnero en un entrenamiento

El futbolista vigués Pablo Carnero llegó a Pontevedra en la temporada 2013-14 para realizar las funciones de un delantero centro clásico, con mucho cuerpo, resolutivo en el juego aéreo y con capacidad para jugar de espaldas a la portería. Procedía de un Salamanca Atlético que finalmente no pudo disputar la Segunda B, y a pesar del interés de varios equipos de esa categoría, Carnero prefirió aceptar la oferta que provenía de la ciudad del Lérez, de un equipo que lo buscaba a toda costa ante los malos resultados que se estaban obteniendo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes, imprescindible para el ascenso. El atacante cuenta con una amplia trayectoria. Tras empezar a formarse en la cantera del Celta, y después de jugar en el Real Madrid C, lo hizo en Asturias para el Real Oviedo o el Marino, con este último en la Segunda División B. En la temporada 2015-16 regresa a una categoría en la que podría haber jugado estos últimos años. De hecho, tuvo ofertas que le tentaron para abandonar el club, que se encontraba en Tercera División, y alguna provenía del extranjero. Finalmente, tras haberlas desechado, se ha convertido en uno de los veteranos que imponen coherencia al grupo.

¿Cuáles son las sensaciones en estas primeras semanas de pretemporada?

Siendo sinceros, es una etapa bastante dura, pero es lo que tenemos que hacer. Es lo normal en esta época para estar al máximo en cuanto empiece la liga, todo esfuerzo es productivo.

¿Cómo ha visto el partido contra el Choco?

Ha sido la primera toma de contacto. Las sensaciones son positivas, porque empezamos a mostrar lo que podemos hacer juntos. Además, ya vamos conociendo a los nuevos compañeros.

¿Cómo ve las nuevas incorporaciones?

Los fichajes se están integrando muy bien en el grupo que ya teníamos formado, sin ningún tipo de problema. Yo ya conocía a tres de ellos y varios compañeros conocían a otros, por lo que tampoco tuvimos que partir de cero. Es verdad que eso facilita la integración.

Además, la cantera está presente en los entrenamientos. ¿Cómo lo valora?

Sí, tenemos varios juveniles entrenando, por ejemplo. Vienen con ilusión y eso es bueno. A mayores, los entrenamientos son de más nivel.

"La competencia siempre es sana. Tenemos que trabajar mucho para estar en el once titular"

La mayoría de los fichajes juegan en la parcela ofensiva (Borjas Martín, Jandrín, Miky). ¿Cómo afronta esta nueva competencia en la posición de delantero centro?

La competencia siempre es sana. Todos nosotros tenemos que trabajar mucho y darlo todo para aspirar a estar en el once titular, y al final eso redunda en el equipo y podremos tener mejores resultados.

Usted ya jugó en Segunda B con el Oviedo o el Marino de Luanco en el mismo grupo que el de esta temporada. ¿Cómo ve el grupo uno y la liga este año?

Esta nueva división nos supone, sobre todo, un cambio de dinámica. Yo creo que tanto en Segunda División B como en la Tercera División el nivel estaba más alto hace unos años. Lo que ha pasado es que ahora estas divisiones, los grupos de Segunda B y Tercera, están más igualadas que antes y son muy competitivas. Por eso el puesto en la tabla puede variar mucho por pocas cosas, y nosotros tenemos que competir al máximo.

Apenas ha cambiado la plantilla, con cinco fichajes para afrontar una división superior. ¿Qué necesita el Pontevedra para no pasar apuros?

Necesitamos que la afición nos arrope tal y como lo hizo en el play-off. En casa conseguimos unos resultados muy positivos, fuimos capaces de darle la vuelta a varios partidos, y para ello la afición fue imprescindible. En los cuartos de final perdimos 1-0 con el Mensajero, y remontamos en los 90 minutos. Lo mismo en semifinales contra el Manzanares, y ya en la final del 1-0 en contra ascendimos con el 3-0 en Pasarón. Eso demuestra que sin la afición no estaríamos donde nos encontramos actualmente. Con su ayuda tendremos muchos menos problemas.

Aunque estemos de pretemporada y se diga que los partidos funcionan como entrenamientos, la próxima cita es un partido contra un rival de entidad, el Valladolid CF de segunda división. ¿Es un reto intentar ganar el Trofeo Cidade de Pontevedra?

Sí, por supuesto que es un reto. Jugar contra el Valladolid implica un plus que a lo mejor no te da otro club, con todos mis respetos para el que sea. El Valladolid es un equipo de mayor categoría y nosotros, que queremos que las cosas salgan bien, si lo conseguimos ante una situación mucho más difícil nos daría bastante fuerza. Vamos a darlo todo.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Mantener la categoría y asentarnos para seguir creciendo. Tenemos mucha ilusión.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios