Nel Blanco, al Sanxenxo

El club amarillo confirma el fichaje del entrenador que estuvo al mando de la Unión SD O Grove en las dos últimas campañas

Nel Blanco. RAFA FARIÑA
photo_camera Nel Blanco. RAFA FARIÑA

En tres días el Xuventude Sanxenxo ha concretado dos de los puestos más importantes de cara al proyecto de la campaña 2018-19. El pasado domingo se concretó que Santiago Baleirón es el presidente y este martes se confirmó que Manuel Blanco Fontán, Nel, es el nuevo técnico de la formación de Preferente Autonómica. Era la mejor opción que manejaba el nuevo presidente de la entidad, y finalmente se confirmó tal extremo. De esta manera, el joven entrenador nacido en Sanxenxo seguirá en los banquillos de Preferente Galicia ya que en las dos últimas campañas estuvo dirigiendo a la Unión SD O Grove.

El nuevo máximo responsable de la formación "amarilla" se pondrá ahora manos a la obra para la confección de una plantilla, en la que se espera que haya también cambios significativos. De esta manera, Nel Blanco regresa a un club en el que ya vivió su etapa como jugador, en dos etapas, la más destacada la última vez en la que el Sanxenxo militó en Tercera División, en la campaña 2014-15.

El centrocampista vilagarciano Adrián Camiño recala en el bloque de Barrantes

Con la llegada de Nel a la entidad de Sanxenxo ya están perfilados casi todos los banquillos de la próxima campaña en la Preferente Grupo Sur teniendo en cuenta que también se confirmó la renovación de Alberto Mariano como entrenador del Club Deportivo Estradense, después de que la directiva que preside Toño Camba llegará a un consenso con el míster santiagués. En la recientemente finalizada campaña deportiva, el equipo bajo su mando acabó en la cuarta posición de la división autonómica después de estar durante muchas jornadas como líder, lo que habría supuesto, en caso de acabar la temporada en ese puesto de privilegio, un nuevo equipo de Tercera División. Al final, el equipo perdió fuelle y terminó como cuarto jugando la promoción de ascenso a Tercera frente al Ribadeo CF, que perdió.

Cabe recordar que como grandes novedades en los banquillos de esta categoría están los casos de Ramiro Sorbet, que dirigirá al Villalonga Club de Fútbol, y Santi Mariño, haciéndose con las riendas de la Unión Sociedad Deportiva O Grove.

En cuanto a la Primera Autonómica, este martes también se confirmaba que Manuel Abuín, Piris, seguirá como presidente del Umia Club de Fútbol, en el que ya fichó como máximo responsable del primer equipo al exjugador Unai Bermúdez, y que este martes también daba la noticia de un fichaje de renombre, el de Adrián Camiño.

El centrocampista vilagarciano de 31 años ha sido un asiduo de la Tercera División.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios