Nena Trajchevska ya es jugadora del Arxil

La internacional con Macedonia es el segundo fichaje del equipo
Nena Trajchevska en un encuentor con su selección. CB ARXIL
photo_camera Nena Trajchevska en un encuentro con su selección. CB ARXIL

Nena Trajchevska se incorpora al Club Baloncesto Arxil. La jugadora macedonia procede del WBC Badel 1862 Skopje y es una habitual en las convocatorias de su selección. Se trata del segundo fichaje de la entidad verde, tras la llegada de Carolina Bernardeco.

"Después de discutir mis opciones con mi agente, me sugirió este equipo lo que me pareció una gran oportunidad. Creo que las ligas de baloncesto en España están al más alto nivel", explicó la jugadora respecto a su fichaje.

La alero de 27 años y 1,82 de altura cuenta con una gran trayectoria a lo largo de su carrera. Por lo que el director deportivo, Lino Vázquez, considera que puede aportar "experiencia" al equipo.

Representando a su país pudo anotar 15 puntos ante España en su último enfrentamiento. Además, en noviembre de 2021 jugó dos partidos ante Alemania y Bosnia en los que pudo conseguir una media de 10,5 puntos y 14 rebotes. "Jugar para la selección nacional es algo de lo que siempre estoy orgullosa", afirmó.

En su última temporada en Skopie jugó 20 partidos en los que llegó a anotar una media de 10 puntos y 6 rebotes por encuentro

En cuanto a clubes, comenzó su carrera en el Badel, equipo al que acabo regresando años más tarde, pero entre medias hizo carrera en Serbia, Alemania, Suecia y Turquía. De hecho, en este último llegó incluso a disputar la Euroliga en el Samsun Canik. En su última temporada en Skopie jugó 20 partidos en los que llegó a anotar una media de 10 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Desde ahora, como jugadora del conjunto pontevedrés, Nena Trajchevska se marca el siguiente objetivo: "Ser la mejor versión de mí para mis compañeras de equipo en cada entrenamiento y partido, competir y ganar juntas".

La macedonia se define como una jugadora "versatil y bidireccional". "Me gusta encontrar y ayudar a mis compañeras, así como marcar el balón, pero también me encanta aportar en defensa", añadió la jugadora, quien concluyó diciendo que espera que, junto a su equipo, pueda hacer "hermosos recuerdos que valga la pena recordar".

Hasta ahora, además de este fichaje también se han confirmado el de Carolina Bernardeco y las renovaciones de Cristina Rodríguez, Miriam García, Heather Forster, Nerea Liste, Carla Fernández y María Lago.

Comentarios