Ni ladradores ni mordedores

80 canes participaron en las dos pruebas de la Liga Autonómica de agility disputadas el pasado fin de semana en Couso ▶ El Club Diverticáns Mat’s ocupa plazas de honor

#Gon #Agility# Campeonato galego de Agility. Couso. Lérez, domingo, 6 jun · 10:00–11:00
photo_camera Un momento de las pruebas desarrolladas el domingo. GONZALO GARCÍA

El agility viajó a Pontevedra el pasado fin de semana para continuar con la competición de la Liga Autonómica, bajo el abrigo de la Federación Galega de Caza. Dos nuevas jornadas se llevaron a cabo en el Área Recreativa de Couso, en Lérez. Aproximadamente, unos 80 cánidos tomaron parte en cada una de las sesiones que se llevaron a cabo en el antiguo campo de fútbol. 

Sobre la tierra pontevedresa, perros dirigidos por sus compañeros humanos procedentes de los diversos rincones de Galicia: desde a Ourense, A Coruña, Lugo, Vigo o Santiago de Compostela se acercaron a la ciudad del Lérez para tomar parte en una competición de habilidad, disciplina e integración entre el hombre y el perro. 

#Gon #Agility# Campeonato galego de Agility. Couso. Lérez, domingo, 6 jun · 10:00–11:00

Unos 18-20 obstáculos fueron situados de forma estratégica sobre el terreno de competición para poner a prueba la coordinación de las parejas y, sobre todo, la habilidad y agilidad de los canes. 

Perros de las más diferentes razas participaron en las dos pruebas. Entre ellos, un can de palleiro, pero también Border Colleis, la especie que mejor se suele adaptar a las competiciones de este calado. También se vieron a Perros de Aguas, Yorkshires, Labradores o algún Boxer poniendo a prueba sus capacidades atléticas. 

La competición no discrimina entre especies de diferentes razas. El torneo está abierto a la participación de todas ellas, independientemente de su pedigree. 

El equipo local obtuvo buenos resultados y varias victorias parciales en las dos jornadas

Tubos que atravesar, obstáculos que saltar, un slalon, el ascenso a empalizadas o los curiosos balancines surcaron el recorrido para exigir lo máximo de los dúos humano-perro. La guía y la educación del animal son elementos fundamentales para poder entender el rendimiento de una disciplina en la que es vital el respeto mutuo en el seno del tándem. 

#Gon #Agility# Campeonato galego de Agility. Couso. Lérez, domingo, 6 jun · 10:00–11:00

La prueba fue organizada por el Club Divertimás de Pontevedra en colaboración con el Mat’s de Marín, entidades que mantienen una convivencia integradora que les permite entrenar juntos. El conjunto local obtuvo resultados muy positivos que le permitieron ocupar los puestos de honor en algunas de las diferentes modalidades en las que participaron. 

La prueba contó con la colaboración del Concello de Pontevedra. En la jornada de clausura, el concello de Deportes, Agustín Fernández, acudió para participar en la entrega de premios. 

Las dos pruebas se desarrollaron en una condiciones excelentes

Además, también estuvo presente en la cita el presidente de la delegación pontevedresa de Caza, Francisco Couselo, así como el presidente de la Comunidade de Montes de Lérez, Martín Martínez

Las dos pruebas puntuables se disputaron en unas condiciones de tiempo ideales para la práctica de la actividad. Temperaturas primaverales, sin alcanzar las cotas de esta semana, y un cielo despejado sirvieron para que los participantes pudiesen disfrutar de la actividad en suelo pontevedrés. 

#Gon #Agility# Campeonato galego de Agility. Couso. Lérez, domingo, 6 jun · 10:00–11:00

Ela, con Rocío Hermelo como guía, del Tercáns, se impuso en las dos jornadas en clase 25 y sigue como líder de la general. 

Eris, guiado por Mara Ríos, y Hachi, conducido por Carlos Souto, ambos del Diverticáns Mats, fueron los mejores en clase 30 y siguen codo con codo en su lucha por el título. 

Itches, dirigido por Alberto Costas, también del club local, recortó diferencias en la general en la clase 40 al ser el mejor de los dos días de competición. 

Trice, con Jorge Santos (Diverticáns), y Gaia, de Iago Sánchez (Tercáns) mandaron en la clase 50. Mientras, Cai, de Andrea Ferro del Underdog, y Xunco, dirigido por Manuel Santomé del Tercáns, se impusieron en la clase 60.

En busca del césped artificial 
Los miembros del Club Diverticáns y Mat’s Marín entrenan en el campo en el que se desarrolló el torneo del pasado fin de semana, el de Couso, cedido por la Comunidade de Montes de Lérez. Su objetivo ahora es que la tierra pueda ser césped sintético. El club ya ha iniciado los diálogos con el concelleiro de Deportes para conseguir que se lleve a cabo la obra de transformación.

Comentarios