Ni Pasarón salva a un Pontevedra inofensivo

Una mala segunda parte condena a los granates, incapaces de inquietar verdaderamente al Rayo Majadahonda

Añón se lamenta durante el encuentro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Añón se lamenta durante el encuentro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Rayo Majadahonda apenas sufrió en su visita de este domingo a Pasarón. El Pontevedra, que mantuvo el tipo en la primera parte a pesar de encajar el 0-1 antes del descanso, se cayó con todo el equipo en los minutos finales del partido tras ofrecer una pobre imagen en el segundo periodo.

El equipo visitante, uno de los cocos de la categoría, supo manejar mejor los momentos decisivos y siempre dio la sensación de tener la situación controlada ante un conjunto granate que fue prácticamente inofensivo.

No obstante los primeros 45 minutos del partido no fueron del todo negativos para los de Luismi. A pesar del gol de Andújar el Pontevedra dio una imagen de equipo serio, algo que no sorprende cuando los granates juegan en su feudo, aunque demasiado timorato. El portero visitante, Basilio, apenas tuvo que intervenir en este periodo, pero por el otro lado Edu también fue un espectador de lujo en buena parte del tiempo.

En la segunda parte, sin embargo, la situación empeoró y la presión de la grada de Pasarón hizo mella en el Pontevedra, demasiado ansioso en muchas ocasiones.

JUGADA CLAVE... Y DEBACLE. Con el encuentro en un stand by permanente que beneficiaba al Rayo Majadahonda se llegó al minuto 66, que pudo suponer un punto de inflexión para el Pontevedra. Añón encaró a su marcador en la esquina izquierda del área y fue derribado aparentemente de forma muy clara. Cuando todo el mundo esperaba que el colegiado señalase un penalti que podría dar vida a los granates, Carlos Pérez Fernández consideró que el extremo coruñés había simulado y le amonestó con cartulina amarilla por la acción.

Quedaba todavía mucho tiempo para lograr al menos el gol del empate pero la acción acabó por ser definitiva.

En los últimos diez minutos el partido se desató y acabó por inclinarse en favor de los visitantes, que se encuentran ahora mismo a tan solo un punto del líder, el Fuenlabrada.

Buena parte de culpa de esto la tuvo Pichín. El menudo atacante del Rayo Majadahonda, que ingresó en el terreno de juego en la segunda parte, aprovechó como nadie los espacios que estaba cediendo un Pontevedra volcado en ataque. Primero con una acción por banda izquierda que acabó con un pase atrás para que Coto hiciese el 0-2 tras arrastrar perfectamente Jairo a toda la defensa granate, y poco después con un buen desmarque y posterior mano a mano con Edu. El meta del Pontevedra no alcanzó a atajar el balón y el propio Jairo, fundamental en la acción del segundo tanto, remató a placer con la portería vacía.

Entre ambos goles el árbitro anuló un tanto a Adrián León por un justo fuera de juego que pudo haber metido al Pontevedra en el partido.

Los de Luismi tienen la próxima semana un choque clave ante el Coruxo, un rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro se adelantará al sábado, día 10 de marzo.

FICHA TÉCNICA
0 - Pontevedra CF: Edu Sousa, Nacho López, David Castro, David Goldar, Darío Flores, Adrián León, Álex González –Marcos Álvarez–, Álex Fernández –Kevin Presa–, Iván Martín, Jorge Hernández –Eder– y David Añón.
3 - Rayo Majadahonda: Basilio, Andujar, Juan Cruz, Óscar, Ayoub, Vicente, Coto, Jeisson, Jorge García, Carlitos y Defrutos.
Goles: 0-1. Andújar (min. 35); 0-2. Coto (min. 81) 0-3 Jairo (min. 87).
Árbitro: Carlos Pérez Fernández, del colegio castellanoleonés. Auxiliado en las bandas por Javier Chicote Platero y César Domínguez Zapatero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Pasarón.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios