Nino Mirón recupera el poder

PONTEVEDRA. Nino Mirón ha recuperado el poder del Pontevedra CF SAD. El anterior máximo accionista se ha visto favorecido por la transformación en valores de la venta de una propiedad en Barro que actuaba como aval de la deuda del club ante la Seguridad Social. Los 81.000 euros que se obtuvieron de ella han sido convertidos en el 11,5 de las acciones de la sociedad.Esa cantidad se verá agregada al porcentaje que ya ostentaba la empresa Gestsoccerhash SL, propiedad de una de las hijas de Nino Mirón y que hasta la fecha sostenía el 3% de los valores (aunque según indican algunas fuentes incluso podría alcanzar hasta el diez por ciento).

Los títulos, sumados al 28 por ciento que maneja la empresa de gestión Administradores de Economía SL totalizaría el 42 por ciento. De momento, AESL ha manifestado su intención de ser fiel a los principios y el trabajo que ha realizado Mirón en la entidad granate, de modo que sería difícil de entender que su postura en los grandes asuntos se desviase de la que adoptase Gestsoccerhash SL.

José Antonio Millán, presidente de la agrupación de aficionados Acción Granate, que defiende los intereses de un colectivo de pequeños accionistas y de un sector de los aficionados de Pasarón, seguirá representando a esa empresa en el consejo de administración del club. Su fortalecimiento dentro de la junta de accionistas, además, podría permitir a la familia Mirón la elección de un algún nuevo consejero, aunque por el momento, según anunció el pasado jueves el presidente de la entidad, José Manuel Fernández, no habrá nuevos  nombramientos hasta la junta de accionistas que se celebrará el próximo 8 de enero.

Visto bueno

La conversión en acciones era un procedimiento al que se dio visto bueno por las diferentes fuerzas del Pontevedra Club de Fútbol SAD y que deberá ser materializado en la próxima junta de la segunda semana de enero. El hecho es una mera formalidad. Es decir, el 11.5% ya pertenece a Gestsoccerhash SL.

De la misma manera que durante el proceso de ley concursal los acreedores cambiaron su deuda por acciones, Mirón verá ahora recogido en capital de la sociedad la transacción de su propiedad en Barro, donde se había planificado levantar hace una década la Ciudad Deportiva Nino Mirón.

La operación redujo de más de 200 a 120.000 euros la deuda que la sociedad mantiene con la Seguridad Social. Lo que habrá que ver es cómo evoluciona ahora la venta de los títulos que ostenta AESL. Según su representante, Fernando Gómez, aguardarán hasta después de la junta, ya que los compradores quieren conocer el estado de las cuentas del club.

Comentarios