Nino Mirón vende sus acciones del Pontevedra

Nino Mirón en una reunión de los principales accionistas del Pontevedra. david freire
photo_camera Nino Mirón en una reunión de los principales accionistas del Pontevedra. david freire

PONTEVEDRA. El Pontevedra Club de Fútbol ha cambiado de accionista mayoritario. El expresidente Nino Mirón y hasta la fecha principal propietario de la sociedad vendió al despacho de abogados Administradores de Economía SL su principal paquete de títulos, con lo que podría perder su influencia en la toma de decisiones de la institución.

El consejo de administración de la entidad conoció la información en la mañana de ayer, cuando se reunió para nombrar a un nuevo secretario en sustitución de José Manuel Dopico.

La cantidad de la que se ha desembarazado Mirón es superior al 20 por ciento, aunque las diversas fuentes consultadas ofrecen datos diferentes: desde el 20 por ciento hasta el 28.

Lo que sigue siendo de la familia Mirón es un porcentaje correspondiente a la empresa Gestsoccer Hash SL, que tiene presencia en el consejo de administración mediante la persona de José Antonio Millán y que contaba con el 13 por ciento de los valores actuales de la empresa deportiva granate.

El total de acciones que ha cambiado de manos es superior a las 200.000. Mirón se ha embolsado una cantidad económica que servirá de alivio para sus arcas, toda vez que económicamente atraviesa por momentos delicados. De hecho, el exdirigente estaba en un proceso de venta de alguna de sus empresas, que padecían serias dificultades.

De esta manera, el control del Pontevedra se atomiza un poco más, aunque se desconocen datos concretos sobre la empresa que atesora en estos momentos más de la quinta parte de las acciones y que le concede ciertos privilegios en la toma de decisiones del club.

La junta del consejo de administración de ayer sirvió, además de para recibir la sorprendente novedad, para el nombramiento de Luis Durán como nuevo secretario de la entidad. Durán sustituye a Dopico, que estuvo presente en la sesión de ayer, además de José Manuel Fernández, Lupe Murillo y José Antonio Millán.

El expresidente conserva una parte de sus acciones mediante la empresa Gestsoccer Hash, representada en el consejo

Comentarios