martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Federico Wembter sobre su salida del Teucro: ''No es un adiós sino un hasta luego''

undefined
Wermbter durante un encuentro de esta temporada. GONZALO GARCÍA
El guardameta no continuará en el equipo después de dos temporadas en las que se convirtió en una pieza clave

El guardameta argentino Federico Wermbter no continuará defendiendo la camiseta de la Sociedad Deportiva Teucro el próximo curso después de dos años vinculados a la entidad azul.

El portero llegó al conjunto pontevedrés hace dos temporada procedente del Dorrego argentino, como una apuesta de futuro y un contrato de dos años bajo el brazo.

En su primer curso en la Boa Vila compartió puesto con Eduardo Salazar quien llevó la voz cantante, pero la mejoría del argentino en su primera experiencia en el balonmano europeo le convirtió en una de las piezas claves para la temporada 2020-2021 después de un verano de revolución en el que el Teucro cambió a casi todo el grueso de su plantilla.

Wermbter se convirtió en el dueño de la portería azul siendo uno de los hombres clave del proyecto de Irene Vilaboa y uno de los nombres que hicieron posible la salvación del pasado curso, el cual finalizó con unas estadísticas muy positivas.

Ahora el guardameta argentino, que era una de las prioridades para el cuerpo técnico, dejará de vestir la elástica azul después de cumplir los dos años de contrato con los que llegó al conjunto pontevedrés.

Los motivos de su salida se deben a que ''creo que necesitaba un cambio de aires después de dos temporadas''. Además se le presentó un proyecto ''interesante, que me copó mucho y que me permitía dar ese cambio de aires'' y decidió aceptar la oferta, desvinculándose así del conjunto pontevedrés.

Sin embargo Federico Wermbter no cierra la puertas a una posible vuelta al conjunto azul en un futuro asegurando que ''no es un adiós sino un hasta luego'' ya que ''con el club no tengo ningún problema y siempre dije que para mí el Teucro es el equipo que me permitió dar el salto al balonmano profesional y a Europa y por ello siempre me va a quedar el recuerdo de ser el club que me permitió empezar a andar en este camino que estoy recorriendo''.

Un adiós de Wermbter que como él mismo dice puede ser un hasta luego.

Federico Wembter sobre su salida del Teucro: ''No es un adiós sino...
Comentarios
ç