domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

No habrá fichajes sin salidas

Moreira (derecha) presiona a Fran Fandiño ante la mirada de Manu Fernández en un entrenamiento en A Xunqueira. david freire
Moreira (derecha) presiona a Fran Fandiño ante la mirada de Manu Fernández en un entrenamiento en A Xunqueira. david freire

PONTEVEDRA. El Pontevedra esperará hasta la última semana del mercado para cerrar su primera plantilla. El director deportivo, Milo Abelleira, continúa negociando con los futbolistas a los que se le ha comunicado que no entran en los planes del club, así como con los que interesan para reforzar el equipo, pero ayer descartó que se produjesen movimientos hasta la próxima semana. Y es que el Pontevedra no tiene ninguna ficha sénior (mayores de 23 años) libre, por lo que para realizar nuevas contrataciones deberá producirse antes una baja de algún ‘veterano’.

Por ahora, Milo no cree que Paco, Santi Domínguez, Richi y David García vayan a contar con minutos de aquí a final de temporada y a esa lista parece que se ha unido Moreira, pues el Pontevedra se lo ha ofrecido, junto a David García, al Bergantiños, según fuentes del club de Carballo.

Moreira comentó tras el entrenamiento de ayer que desconocía esta posibilidad y que su idea es continuar de granate. «Los contratos están para cumplirse, vine con la intención de jugar todo el año aquí, además con el objetivo de ascender al equipo, y me voy a quedar», afirmó.

El centrocampista, además, señaló que la plantilla intenta mantenerse al margen de los rumores sobre posibles salidas y llegadas de jugadores. «Tenemos que centrarnos en el día a día, venir a entrenar y competir el domingo. Estamos aquí y no nos tiene que afectar».

Las negociaciones con los delanteros Santi Domínguez y Richi, a los que la semana pasada comunicó que podían buscarse equipo ante la posible llegada de refuerzos al Pontevedra, avanzan, pero los dos manifestaron su intención de quedarse en la disciplina granate, por lo que no parece que vaya a ser fácil llegar a un acuerdo.

Jacobo

Por otra parte, el Pontevedra sigue negociando con Jacobo su posible incorporación al primer equipo. El centrocampista ve con buenos ojos su regreso al que fue su casa, pero no quiere dejar escapar la oportunidad de jugar en Segunda B, por lo que está pendiente de una reunión con su actual club, el Compostela, para analizar la situación.

Jacobo empezó la liga siendo titular habitual en las alineaciones de su entrenador, Fredi, pero en las últimas cuatro jornadas no ha ido convocado por decisión técnica, algo que preocupa al futbolista y que podría precipitar su regreso al equipo de Pasarón.

El técnico granate, Manu Fernández, asegura que vive «ajeno totalmente» al mercado de fichajes, pero señaló que «si viene un jugador que nos va a dar lo que nos falta, que va a mejorar al equipo y que tiene trayectoria, bienvenido sea, uno o siete, y los que están lo entenderán; y si no viene, también estará bien, porque los que están se dejan el alma todos los días y estoy orgullosísimo de ellos».

Miguel se retira de la sesión con un golpe en el cuello

El Pontevedra celebró ayer la penúltima sesión de entrenamiento de la semana en el estadio de Pasarón. Miguel protagonizó el susto de la jornada, al sufrir un golpe en el cuello y verse obligado a retirarse al sentir dolor cada vez que realizaba un giro con la cabeza.

El central no finalizó el entrenamiento por precaución, pero parece que esta tarde podrá tomar parte en el último entrenamiento antes del partido del domingo contra el Cultural Areas (16.30 horas en el campo de A Lomba). De cómo se encuentre depende su participación en el choque.

Por ahora, la única baja para el enfrentamiento es la de Benja, que todavía no se ha recuperado de su lesión. El delantero se ejercitó junto a sus compañeros en la primera parte del entrenamiento de ayer, pero después se retiró para continuar con su trabajo en solitario con la fisioterapeuta.

Factor campo

Moreira comentó ayer que el factor campo jugará un papel importante en Ponteareas. «Vamos a un campo muy difícil. Ellos meten mucha presión. La clave va a estar en ganar los segundos balones y las disputas», señaló.

El centrocampista apuntó que «llevamos una buena línea y hay que seguir así».

No habrá fichajes sin salidas
Comentarios
ç