Mouriño se perderá el partido contra el Somozas por sanción

Jandrín resta importancia a la falta de ocasiones de gol del Pontevedra

El jugador del Pontevedra Jandrín resta importancia a las dificultades para generar ocasiones de gol que ha padecido el equipo granate en sus dos partidos de Liga más recientes
Jandrín presiona a Del Amo en el partido contra el Celta B de este sábado
photo_camera Jandrín presiona a Del Amo en el partido contra el Celta B de este sábado

Dos empates a domicilio en el feudo de dos peligrosos filiales han fortalecido la buena trayectoria del Pontevedra en la primera vuelta de la liga de Segunda B. El once pontevedrés logró igualar (1-1) este sábado en Barreiro contra el Celta B, un resultado que se une al 0-0 de los granates en Mareo contra el Sporting B y que los lleva a acumular cuatro jornadas sin perder.

Lo peor de los dos envites para el bloque de Luisito han sido las dificultades que ha tenido para generar oportunidades y hacer diana, a lo que se debe unir el infortunio de una incompresible decisión arbitral en Gijón, donde el trío arbitral anuló un gol legal a los lerezanos en una de sus escasas aproximaciones claras al área.

"Es cierto que en estas dos últimas salidas hemos tenido problemas para crear ocasiones", reconoce uno de los atacantes granates, Jandrín. "Aun así, debemos tomarlo como algo anecdótico, porque del centro del campo hacia adelante tenemos jugadores de mucha calidad, con capacidad para generar mucho peligro", aclara el extremo derecho asturiano a ese respecto. "No hay de qué preocuparse ni pensar en que vamos a entrar en una mala dinámica", comenta con tono tranquilizador.

En su línea argumental, explica que medirse a equipos con futbolistas en período de formación no siempre es sencillo, ya que son impredecibles y cuentan con mucho talento y ambición siempre difíciles de contrarrestar.

"A veces jugar contra filiales es más complicado que ante equipos sénior. Son conjuntos con jugadores de mucha calidad, que quieren llegar al primer equipo. Y se ha comprobado que es muy complicado ganarles en su campo".

EN CASA. El veloz jugador del Pontevedra espera que el once de Luisito tenga continuidad y pueda mantener su línea positiva de resultados el próximo domingo en casa frente al Somozas. "Ahora toca hacer buenos los dos puntos sumados fuera de casa venciendo en Pasarón. Sabíamos que eran dos salidas complicadas ante dos filiales de equipos de Primera. Logramos dos empates que saben bien. Ahora tenemos que refrendar esos puntos el próximo fin de semana".

El extremo del Pontevedra dio valor al punto obtenido en Barreiro ante un Celta B muy guerrero en un campo muy complicado.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Ellos se adaptan muy bien a su campo. Tienen futbolistas muy dinámicos y muy fuertes y éramos conscientes de que sumar iba a ser complicado. La presión que nos hacían era muy asfixiante, por lo que hay que valorar el punto obtenido", explicó.

Jandrín no se encontró cómodo en Barreiro en ningún momento, ya que apenas encontró espacios para desarrollar su velocidad.

"Parece que no, pero el campo es un poco más pequeño, lo que favorecía que ellos llegasen a la presión muy rápido. Es cierto que por mis características me costó un poco adaptarme al terreno de juego, aunque en todo momento traté de ayudar al equipo en lo máximo que pude", admitió con humildad el atacante.

Comentarios