No hay trato

Nino Mirón sigue teniendo la mayoría absoluta de las acciones del Pontevedra Club de Fútbol SAD. El expresidente granate mantiene el 62 por ciento de los títulos de la sociedad, el mismo porcentaje que atesoraba el día que se apartó de la actividad del club, cuando se redactaron los puntos del Pacto de la Noche de Reyes.

Mirón no cedió el 25 por ciento de las acciones, unas 17.000, como se preveía en el documento firmado en el Parador el 7 de enero, al entender que los nuevos administradores del Pontevedra no cumplieron totalmente con su parte.

En el documento, se decide que el Pontevedra CF SAD se hará cargo de tres pagos: los plazos mensuales de un préstamo bancario de 525.000 euros solicitado por Nino Mirón, otro de 250.000 euros de una poliza de crédito del Banco Popular, y otra del aplazamento de la deuda con la Seguridad Social. Comoquiera que este último apartado está encontrando como barrera las dificultades económicas atravesadas por la sociedad y la sociedad lleva medio año de retraso con la aseguradora pública, Mirón no cedió sus acciones.

De hecho, ese fue uno de los puntos de desencuentro de la junta general de accionistas del pasado jueves entre el actual presidente del Pontevedra, Mauricio Rodríguez Boullosa, y el exsecretario Jorge Pedrosa, que hizo una defensa acérrima de la labor de Mirón durante su presidencia y también realizó la intepretación de los acuerdos.

Urgente

El nuevo secretario, Evaristo Portela, anunció que por lo de ahora no hay cesión de las acciones debido al incumplimiento del pago a la Seguridad Social. Mauricio Rodríguez alegó que en el punto cinco del pacto se demandaban 600.000 euros para cumplir los pagos urgentes e inmediatos antes del 31 de enero, pero que había hecho falta bastante más dinero para salir adelante. Entonces Pedrosa, sin negar que fuera preciso más dinero, hizo hincapié en los conceptos de urgencia e inmediatez. Fue en esos tenérminos en los que no hubo punto de encuentro ni en la junta.

Total, que Mirón no donará su 25 por ciento mientras el Pontevedra, ahogado por las deudas, no pague a la Seguridad Social.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios