No hubo hazaña

No pudo ser. Jean Marie Okutu saltó 7.74 en el CGTD de Pontevedra, que no le valen para ser seleccionado por la Federación nacional para acudir al Mundial de Daegu.

El atleta de la Sociedad Gimnástica afrontaba su última oportunidad para conseguir los 8 metros y 10 centímetros que le daban el pasaporte al Mundial en longitud. Sus mejores saltos fueron en la segunda tentativa con 7.74 y la sexta y última con 7.73.

Al pupilo de Javier Medrano se le vieron intentos de ocho metros pero no consiguió que los mismos apurasen la tabla de batida, justo al borde de la línea donde se empiezan a medir los saltos y esto al final le restaba esos centímetros que necesitaba.

Pero Okutu tiene que quedar contento con la gran temporada que está haciendo, al conseguir el título de Campeón de España y además seguirá intentando rebasar la barrera de los ocho metros, aprovechando su gran estado de forma, y el próximo miércoles acudirá a Madrid a un control de saltos.

No hubo hazaña

Después de la consecución de la medalla de oro en el Campeonato de España, el atleta de la Sociedad Gimnástica buscaba una marca que le permitiese ir al Mundial.

No pudo lograr el 8.10 exigido, pero al marinense se le vio capacitado para lograr esa marca, ya que en el salto nulo (por dos o tres centímetros) llevo su cuerpo hasta más de 7.90. Además en el último intento logró 7.73, pero la batida la hizo lejos de la tabla, cerca de unos 30 centímetros lejos del límite, por lo que de haber ajustado podía haber conseguido una marca que estaría muy cerca del 8.10 solicitado para poder estar en el Mundial y también en los Juegos Olímpicos.

Al igual que el pasado sábado fue en el último salto cuando el de la Sociedad Gimnástica estuvo a punto de conseguir su objetivo con el respaldo de más de centenar de personas que se dieron cita en la grada del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Okutu tendrá que ver el Mundial desde su casa, pero los Juegos están cerca. También en la tarde del viernes, hubo una gran noticia a cargo de la atleta del Narón, Belén Tuimil que batió el récord gallego juvenil de lanzamiento de disco con 45.59, el anterior récord lo ostentaba, María José Sanromán, que fue atleta de la Sociedad Gimnástica, desde el año 1988.

Comentarios