Carlos Pouso: "No me he quejado de nadie"

El técnico aseguró en rueda de prensa que la actitud de la plantilla es extraordinaria y que no tiene constancia de que nadie quiera salir
2020011118252276594
photo_camera Pouso observa a sus jugadores durante un entrenamiento del equipo. GONZALO GARCÍA

No se esperan fichajes en los próximos días para el conjunto granate. Así lo aseguró su entrenador, Carlos Pouso, que destacó que "tú no marcas el mercado. Al final en verano, y ahora, lo que mejor quede va a ser a última hora". Esto deja ver que el Pontevedra CF esperará hasta los últimos días del mercado para cubrir sus fichas libres.

El técnico vasco se pronunció sobre los jugadores que pueden llegar o sobre los que pueden salir. Sobre posibles bajas aseguró que "a estas altura hay gente que no tiene clara su salida", y añadió que a él no se ha dirigido nadie para pedir la salida, aunque puede intuir que "el que juega menos quiere salir, o le podemos decir que queremos otra ficha libre" y que si piden salir "lo tendrán que negociar, pero si me piden mi opinión es no", afirmó rotundamente.

Sin embargo, Pouso también destacó que, a día de hoy, no tiene problema con ningún jugador. "No me he quejado de nadie, de ningún jugador que digas sácame a este que es un veneno", declaró el entrenador granate que añadió que "en el tiempo que llevo aquí nadie me ha dado motivo para llamarle la atención absolutamente por nada. Un día juegan mejor y otro peor, pero sus ganas y su actitud a la hora de trabajar son irreprochables".

Sobre las posibles llegadas Pouso continúa manteniendo lo que dijo durante las semanas anteriores. El vasco destacó que tiene claras sus prioridades. "Tengo muy claro lo que quiero, la prioridad. Luego en función de lo que pueda salir es donde vamos a reforzar, pero es clarísimo lo que yo quiero. Tanto para el sub-23, como para la licencia sénior".

"No vamos a dejar salir a los que consideramos imprescindibles"

Pouso volvió a reiterar que "este es un mercado complejo" ya que "no tienes para elegir más que lo que puedes" y tiene claro que "nosotros no vamos a dejar salir a los buenos nuestros, a los que consideramos imprescindibles".

Por este motivo el entrenador del Pontevedra aseguró que, por el momento, continúa trabajando con los jugadores que tiene disponibles y con los que lleva contando desde su llegada al banquillo de Pasarón. "Estoy trabajando con los que tengo, como desde que he venido. Los chavales que tengo del filial, como Martín, y punto pelota", ratificó Pouso.

PORTERÍA. Sobre los problemas que arrastró, el conjunto granate en los últimos partidos, en términos de finalización de ocasiones, Pouso manifestó que se trata de cuestiones de fútbol.

El técnico aseguró que "es más fácil marcar cuanto más generes", por ello no es algo negativo que el equipo sume un gran número de ocasiones durante los encuentros, aunque es consciente de que hay cosas que trabajar y, sobre todo, no venirse abajo ni desmoralizarse por esta situación.

"Al jugador que no mete goles siempre tienes que estarle un poco más encima y animarle"

"Son circunstancias del fútbol, nosotros habrá partido que haciendo menos ocasiones que en San Sebastián de los Reyes y el día del Internacional, hemos hecho más goles, pero el tema es meterlas", reseñó el vasco que comparó la situación del equipo granate con la del Barcelona, asegurando que "entre los grandes equipos pasa eso pues, evidentemente, nosotros que, ni por el forro somos tan buenos, tenemos esos días también, hay que asumirlos y no desmoralizarnos".

Sobre este tema el entrenador del Pontevedra tuvo una palabras de apoyo a Adighibe, asegurando que "como a todo el mundo tiene sentimientos y más un delantero". Además Pouso manifestó que "un delantero su aportación al juego no la suele ver. Yo suelo quitarles presión porque así lo considero. Lo difícil del fútbol es hacer gol por eso se paga tanto al delantero y menos al defensa".

El técnico destacó que el delantero granate es todavía muy joven, pero que debe entender que el fútbol es cuestión de rachas, pero que pese a eso "al jugador que no mete goles siempre tienes que estarle un poco más encima y animarle".

Pese a eso el técnico destacó que, en ocasiones, las tienes francas y no entran y, en otras, entran sin querer, pero que, como todo, es cuestión de seguir trabajando, "no tiene más solución", afirmó.

Comentarios