Jorge Pedrosa: ''No me veo como presidente porque se tienen que dar unas circunstancias que no se darán''

Desde que nació su vida ha estado vinculada al Pontevedra Club de Fútbol por pasión familiar. Su padre fue directivo granate y él también, durante 14 años, desde que, en julio de 1997, se lo pidió Gerardo Lorenzo. Ahora vuelve a dar un paso al frente con el único objetivo de ayudar a la entidad de sus amores.

"No quiero ningún tipo de polémica", reitera una y otra vez Jorge Pedrosa Silva antes, durante y después de esta entrevista, porque su ofrecimiento para ser presidente del Pontevedra CF se debe única y exclusivamente al deseo de ayudar al club.

Tiene las cosas muy claras y señala que deben darse una serie de circunstancias que explica muy claramente: "Si el presidente actual decide continuar, perfecto; si decide no hacerlo y los accionistas quieren nombrar uno nuevo, yo estoy disponible; ¿que hay otra presidenta que se hace con la mayoría a raíz del próximo cambio accionarial? No hay ningún problema, pero a lo que me niego es a que ella controle el club y yo sea el presidente". Todo se resolverá el 15 de abril. Mientras tanto, su teléfono no para de sonar. "Por primera vez desde hace mucho tiempo me quedé sin batería ayer".

En vaya lío se ha metido...

El día que me llamó Gerardo (Lorenzo Torres), en julio del 97, para ver la situación en la que Ramón Crespo dejaba el club, Covelo (José), él y yo vimos las cuentas y comprobamos que se cerraba la temporada con 161 millones de pesetas de déficit, lo que hacía que la deuda subiera a 600; la situación era bastante más complicada que la actual. Catorce valientes nos metimos ahí y sacamos el club hacia delante. Un momento complicado fue cuando llegó Nino (Mirón) y comenzaron a aparecer deudas como la de Juan Luis, Batallán, un acta de espectáculos públicos de la Xunta… Después del concurso de acreedores lo más complejo es afrontar el pago con Hacienda y la Seguridad Social, por lo que la situación actual es más sencilla.

¿Todo comenzó a raíz de un artículo de Rodrigo Cota (publicado el 12 de febrero en Diario de Pontevedra)?

Sí (con rotundidad). A partir de ese artículo comenzó la gente a pararme por la calle y a animarme.

¿Qué ha cambiado desde el 12 de febrero?

Después de 14 años consecutivos en el club hay un periodo de desintoxicación, y más tal y como fue el mes de diciembre de 2010. ¡Fueron las peores Navidades de mi vida! No pude ni llevar a mis hijos a la Cabalgata de Reyes por culpa de salir todos los días a las tres de la madrugada del Parador y regresar allí a las nueve para seguir con las reuniones. Manuel Brañas (fue directivo y consejero del Pontevedra CF con él) me dijo que le había sucedido eso y no me lo creía. Descansé de 15 años de estar todos los días pendiente del club, con más malos momentos que buenos, como sucede en los equipos de fútbol. El artículo de Cota (Rodrigo) se publicó el 12 y el 20 terminaba un primer plazo para el anuncio de nuevo presidente, después se puso la fecha del 28 de febrero y tampoco hubo noticias, por lo que la conclusión que saco es que el presidente actual (Mauricio Rodríguez Boullosa) no se va porque no hay una alternativa, por lo que yo me ofrezco para que vea que hay un recambio.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios