Crónica del fútbol local: Noalla y A Lama metieron la sexta marcha

Destacados resultados de las formaciones de Chuco y Mele con sendos hat tricks de Chicho y Chota ▶ El Cambados no cede y se mantiene firme en el liderato ▶ Empate entre Atlético Cuntis y Figueirido ▶ El Atlético Estación y el Romai, a la promoción de ascenso
El Atlético Estación selló su pase a las eliminatorias por el ascenso tras vencer este domingo al CD Arcade
photo_camera El Atlético Estación selló su pase a las eliminatorias por el ascenso tras vencer este domingo al CD Arcade

La SD Noalla y el A Lama SD se abonaron a la media docena de goles en la jornada del domingo. Las víctimas fueron, respectivamente, el Campañó SD y el Atlético Faxilde que están condenados a la pérdida de categoría salvo milagro impresionante.

En el bloque de A Lanzada el protagonista fue Chicho que hizo su particular hat-trick, los tres primeros goles de su equipo. Esto le equivale a luchar por el pichichi de la categoría porque se va a los 19 tantos.

En el caso de la formación de Mele fue Chota quien acaparó parte de la eficacia ofensiva local con otros tres tantos. El ariete de la formación de Racelo acumula doce dianas, pero bastante alejados de los máximos artilleros de la división, tabla que encabezan Santi Castillo, del San Adrián, que ayer no mojó, Pablo del Castillo, del Atlético Cuntis, que tampoco marcó y Diego Suárez, del Vilaboa, que ayer si decidió en el duelo entre el bloque dirigido por Óscar Farto y el Cruceiro de Hío.

Los resultados de la vigesimooctava jornada en el grupo Once de Segunda Autonómica no han supuesto grandes alteraciones a nivel de clasificación. El Cambados no perdonó y logró remontar el tanto inicial del Ciudad de Pontevedra, de Macky, y así sentenciar un nuevo triunfo para seguir liderando la división y marcando diez puntos sobre la tercera plaza. Rompió de esta manera la racha impresionante que llevaba el Ciudad de Pontevedra de casi tres meses sin perder y que le ha llevado a finiquitar prácticamente la permanencia. Nuevo resultado positivo y trabajado de la SDC San Adrián, con gol decisivo de Guille, para seguir instalado en la segunda posición del grupo, sobre el colista, el CD Bueu, que de nuevo puso juego y ocasiones pero al final no tuvo suerte. Tiene la amenaza de la UDC Vilaboa, que tampoco falló ante el Cruceiro de Hío, que se aleja de la lucha por la segunda y tercera plaza de la división.

"El punto quizás nos sabe mejor a nosotros visto el partido. Nosotros tenemos que seguir compitiendo"
Tato Entrenador del Mosteiro

El Atlético Cuntis sumó un punto ante el Figueirido y sigue también al acecho de esas dos plazas deseadas (tiene pendiente el partido frente al Noalla que lo jugará el próximo 17 de mayo) al igual que el Zacande, empatando en el derbi de Meis, frente al Mosteiro. en un choque con excelente ambiente en las gradas del Municipal, cerca de 150 personas. Adrián falló un penalti para los locales, mas bien lo rechazó el meta visitante Iván. Fueron más efectivos los de Mosteiro, en el que su técnico, Tato, fue expulsado. 

En A Ran de Cuntis, el Figueirido dejó escapar un 0-2 que tenía claro, dejándose empatar por los locales, con dos tantos de José Amoedo, que suma 19 dianas. 

El Vilagarcía SD dio la sorpresa en San Pedro de Marín al ganar por 1-3 y de esta manera asentarse en la plaza undécima que, casi con toda seguridad, será de permanencia al final de liga. 

ATLÉTICO ESTACIÓN. En Tercera Autonómica se disputó la última jornada de los Grupos XIV y XV, en los que solo faltaba por decidir dos de las ocho plazas de promoción de ascenso. Se las llevaron el Atlético Estación y la Sociedad Deportiva Romai. La formación que dirige el tandem Gustavo Pazos y Enrique Abelleira doblegó al Arcade, que falló en la lucha por el título del grupo XIV e hizo inútil el resultado del CD Soutomaior. La formación de Romai no falló en casa ante el CD Chispa. 

De esta manera quedan decididos los cuatro primeros partidos de las eliminatorias de promoción de ascenso a la Segunda Autonó- mica. Serán: SCD PontecaldelasSD Romai, SCD Salcedo-SCD Poio, San Andrés-CD Xil y Atlético Estación-SD Ponte Arnelas. Ahora solo resta decidir en que campo se juega la eliminatoria a noventa minutos ya que, como es norma, se hace en campo neutral. Una Tercera Autonómica que dio como campeones de liga al Unión Sampaio y al CD Bamio, respectivamente de los grupos XIV y XV que ya han ascendido junto al CD Arcade y Moraña CF.

Comentarios