Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Noche negra para los Viéitez

Imagen del camión calcinado tras los sucesos ocurridos en la madrugada del sábado. DP
Imagen del camión calcinado tras los sucesos ocurridos en la madrugada del sábado. DP

Un incendio calcinó este sábado el camión del corredor de rallies con dos monoplazas y los trajes de competición dentro ▶Los primeros análisis indican que el fuego, que también afectó a la vivienda del piloto, pudo ser intencionado

La tragedia ha tocado de lleno el mundo del rally y más concretamente a Alexis Viéitez, el actual campeón gallego de montaña, y a su familia.

A las 5.00 horas de la madrugada de este sábado el camión de Viéitez Sport, que se encontraba cargado con los fórmulas y preparado para salir para competir en Dumbría por la mañana, comenzó a arder junto a la casa familiar, que también se vio afectada por las llamas. "Estábamos durmiendo y escuché un ruido muy fuerte, cuando bajé a ver que ocurría vi el fuego y desperté al resto de la familia", asegura Vicente Viéitez, expiloto y el padre del corredor.

Vicente Viéitez. Padre de Alexis Viéitez
"En este incendio se va el trabajo de muchos años, el esfuerzo de noches sin dormir y la ilusión en este proyecto"

Dentro del camión se encontraban los dos monoplazas del piloto, los trajes de competición y todo lo necesario en material técnico para disputar la carrera. Viéitez asegura que los daños materiales se tasan en, aproximadamente, 120.000 euros, pero sobre todo "en ese incendio se va el trabajo de muchos años, el esfuerzo de noches sin dormir y la ilusión de mucha gente puesta en este proyecto".

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil, que se desplazó al lugar de los hechos, y de la propia familia, es que el fuego pudo ser intencionado debido a que el lugar donde se inició no contenía ninguna pieza o material que pudiese explotar por sí mismo. "Simplemente era una sala que utilizamos para cambiarnos y descansar", asegura Vicente. Debido a estas primeras impresiones, una brigada de la policía judicial de A Coruña se desplazará este lunes al domicilio familiar para comenzar la investigación y poder esclarecer lo ocurrido.

El padre del piloto pontevedrés asegura que en el momento en el que vieron el fuego, llamaron a los bomberos y se pusieron manos a la obra para intentar frenarlo, ya que "había roto varias ventanas de casa y estaba comenzando a arder también el interior". Su sorpresa llegó cuando al ponerse en contacto con el cuerpo de bomberos les comunicaron que, pese a vivir en Tenorio, tendrían que esperar a que llegase una división de A Estrada. "Teniendo Pontevedra a 10 minutos, tuvimos que esperar 40 a que llegasen y en ese tiempo el fuego continuó actuando".

Vicente Viéitez aseguró que tanto él como Alexis y el resto de la familia se encuentran muy afectados por lo sucedido y, sobre todo, muy enfadados por tener que decir adiós a una temporada en la que, nuevamente, estaban cosechando grandes éxitos y en la cual el piloto iba en cabeza. Pese a esta sensación de dolor, aseguró que "estamos recibiendo un gran número de mensajes de ánimo y mucha gente quiere ayudarnos". De entre todas las llamadas destaca que "incluso hubo personas que ya nos ofrecieron un coche para que Alexis pueda competir".

Vicente espera que en los próximos días se aclare lo sucedido y puedan volver a la normalidad, dentro de lo posible.

Alexis Viéitez, la unión del talento y la pasión

Alexis Viéitez. DAVID FREIRE

Alexis Viéitez nació en Tenorio (Cotobade) hace 23 años. Desde muy pequeño sintió en sus venas las pasión por los coches debido a que su padre, Vicente Viéitez, era piloto y lo lleva junto al resto de su familia a disfrutar de las carreras en las que participaba.

Con siete años Alexis se inició en el mundo de los karts y, pese a que él todavía no lo sabía, eso iba a marcar su vida. En cuanto tuvo edad para pilotar se pasó a la conducción de coches de rally y ahí empezó su camino hacia el éxito.

Actualmente, el joven piloto pontevedrés puede presumir de tener un palmarés envidiable, fruto del esfuerzo y del trabajo de toda su familia, que le acompaña día a día en esta aventura. Su pasión, su talento, su humildad y su cabeza fría le han llevado a ser campeón gallego de montaña, en dos ocasiones. Esta temporada la comenzó con la idea de revalidar este título y, hasta el momento, no le iba nada mal ya que se encontraba a la cabeza de la clasificación. Subido sobre su monoplaza Fórmula Outeda MK y bajo el amparo de su escudería, Buxa Motor Poio, Alexis ha conseguido grandes éxitos y su rivalidad con el ourensano Pablo Rey, su principal competidor, le ha llevado a mejorar día a día.

Pese a su juventud el piloto tiene la cabeza bien amueblada y eso se ve en cada carrera, donde disfruta al máximo y saca a relucir su pasión e inteligencia.

Noche negra para los Viéitez