Noelia viste de verde

El Arxil ha realizado su primer fichaje de la temporada con una jugadora que llega del Unicaja y cuenta con experiencia en la categoría
Noelia Masía posa en su presentación en el Concello de Pontevedra. DP
photo_camera Noelia Masía posa en su presentación en el Concello de Pontevedra. DP

El Arxil ha presentado ya a su primer fichaje de la temporada. Noelia Masía llega procedente del Unicaja para reforzar la plantilla verde de cara al próximo curso.

La alero tiene 22 años, mide 1.83 metros y tiene una amplia experiencia en el mundo del baloncesto, y más concretamente en Liga Femenina Dos, cumpliendo así con las características por las que apuesta el Arxil a la hora de cerrar los fichajes.

Noelia llega al conjunto pontevedrés habiendo anotado un total de 89 puntos con el Unicaja y una gran capacidad de progresión.

La jugadora castellonense destaca, sobre todo, por sus cualidades como anotadora desde la línea exterior y su capacidad de rebote. Con todo ello, Noelia se presenta en la Boa Vila para adquirir experiencia sobre la cancha y llegar lejos. "Estoy muy contenta de fichar por el Arxil y espero seguir creciendo y sumando al equipo", apuntaba la jugadora.

Su trayectoria no pasa desapercibida. Masía comenzó a tocar la pelota con apenas nueve años impulsada por su hermana en el colegio Salesianos de Burriana. Posteriormente pasó al club de Burriana, donde se abrió las puertas a una larga e intensa trayectoria deportiva. Ros Casares, Nou Basquet Castellón o Picket Claret son algunos de los equipos en los que se inició, llegando a disputar unas semifinales de Campeonato de España.

En la temporada 2018-2019 fichó en el Unicaja de Málaga de Primera División jugando la fase de ascenso y logrando el salto de categoría. Por el camino quedan también aventuras en el Valencia en Liga Dos, donde disputó una fase final y una de ascenso a Liga Femenina.

La experiencia es la tarjeta de presentación de esta jugadora.

Comentarios