jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Noelia viste de verde

Noelia Masía posa en su presentación en el Concello de Pontevedra. DP
Noelia Masía posa en su presentación en el Concello de Pontevedra. DP
El Arxil ha realizado su primer fichaje de la temporada con una jugadora que llega del Unicaja y cuenta con experiencia en la categoría

El Arxil ha presentado ya a su primer fichaje de la temporada. Noelia Masía llega procedente del Unicaja para reforzar la plantilla verde de cara al próximo curso.

La alero tiene 22 años, mide 1.83 metros y tiene una amplia experiencia en el mundo del baloncesto, y más concretamente en Liga Femenina Dos, cumpliendo así con las características por las que apuesta el Arxil a la hora de cerrar los fichajes.

Noelia llega al conjunto pontevedrés habiendo anotado un total de 89 puntos con el Unicaja y una gran capacidad de progresión.

La jugadora castellonense destaca, sobre todo, por sus cualidades como anotadora desde la línea exterior y su capacidad de rebote. Con todo ello, Noelia se presenta en la Boa Vila para adquirir experiencia sobre la cancha y llegar lejos. "Estoy muy contenta de fichar por el Arxil y espero seguir creciendo y sumando al equipo", apuntaba la jugadora.

Su trayectoria no pasa desapercibida. Masía comenzó a tocar la pelota con apenas nueve años impulsada por su hermana en el colegio Salesianos de Burriana. Posteriormente pasó al club de Burriana, donde se abrió las puertas a una larga e intensa trayectoria deportiva. Ros Casares, Nou Basquet Castellón o Picket Claret son algunos de los equipos en los que se inició, llegando a disputar unas semifinales de Campeonato de España.

En la temporada 2018-2019 fichó en el Unicaja de Málaga de Primera División jugando la fase de ascenso y logrando el salto de categoría. Por el camino quedan también aventuras en el Valencia en Liga Dos, donde disputó una fase final y una de ascenso a Liga Femenina.

La experiencia es la tarjeta de presentación de esta jugadora.

Noelia viste de verde
Comentarios