«Nos ven como el rival a batir»

David Chapela realizando un lanzamiento en el partido de la primera jornada contra el Pozoblanco. david freire
photo_camera David Chapela realizando un lanzamiento en el partido de la primera jornada contra el Pozoblanco. david freire

PONTEVEDRA. Tres puntos en los dos primeros partidos de liga invitan al optimismo en la Sociedad Deportiva Teucro, pero la plantilla insiste en la necesidad de mantener los pies en el suelo para lograr el objetivo que se marcó para esta temporada: la permanencia. Sin embargo, los resultados obtenidos contra el Pozoblanco en casa (22-19) y contra el Zamora a domicilio (29-29), sumados a la buena temporada que firmaron los azules el curso pasado, y que les llevó a disputar el play-off de ascenso, han metido al bloque que dirige Javier Barrios en las quinielas de favoritos de la División de Honor Plata.

«Evidentemente, siempre es mejor estar en la parte alta que en la baja, pero tenemos claro que nuestro objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes», destaca David Chapela, aunque también reconoce que, «empezando fuerte, si ya ves que te vas distanciando de los rivales, puedes empezar a pensar en otras metas».

El lateral señala que «se dice que somos favoritos al ascenso, nos ven como uno de los rivales a batir, pero no tenemos que hacer caso de eso. Debemos salir cada jornada a ganar porque todos los partidos nos van a costar».

Satisfechos

El jugador teucrista confirma que «estamos muy contentos con el inicio liguero, más aún con el empate conseguido fuera de casa, porque es muy complicado conseguir puntos a domicilio. El año pasado no conseguimos puntuar fuera hasta la novena jornada».

Comentarios