Novikova y Sandkaulen ganan el ITF de Pontevedra

PON2010P41F2.JPG
photo_camera PON2010P41F2.JPG

El alemán Tim Sandkaulen y la rusa Anna Novikova se proclamaron ganadores de la tercera edición del Torneo Internacional Júnior de Pontevedra, que concluyó ayer en las instalaciones del Mercantil e Industrial de Pontevedra después de algo más de una semana intensa en la que alguna de las principales promesas del tenis mundial se dieron cita en las instalaciones de Cons.

Novikova cumplió con los pronósticos que le acreditaban como principal favorita a la victoria no en vano la cabeza de serie número uno y dio ninguna opción a su adversaria, la también rusa Daria Kruzhkova que no tuvo posibilidad alguna para la sorpresa.

En la pista número uno del pabellón del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra estaban citadas las dos máximas favoritas del torneo. La principal cabeza de serie y la número dos. A priori era el mejor partido que podía deparar el torneo, pero la superioridad de Anna Novikova fue total. El resultado del partido es la expresión en datos de lo sucedió sobre la pista rápida del Mercantil, Anna ganó 6-1 y 6-0 a su amiga y rival en la jornada de ayer.

Se pudo partido de tenis donde a una jugadora le salía todo y otra que estaba siendo desbordada permanentemente por el juego presionante y preciso de su rival. Anna es una tenista excepcional, que actualmente ocupa el número 58 del ranking mundial junior y eso no te lo regalan. La moscovita ayer lució sus galones.

La final masculina fue un partido diferente, Tim Sandkaulen (Alemania) ganó a Jonathan Gray (Gran Bretaña) por 7-5 y 6-2. Todos los presentes en las instalaciones del Mercantil tenían la impresión de la victoria final se estaba decidiendo en el primer set del partido porque los dos jugadores se entregaron al cien por cien. Lucharon todos los puntos con una intensidad máxima.

Nuevamente el revés cruzado del alemán fue determinante. En el tenis moderno la mayoría de los peloteos se producen en la diagonal de revés-revés. En esta parte fundamental del juego había un claro dominador. Después de una hora de juego de set Tim Sandkaulen se anotó un siete-cinco que encauzaba la final.

En el comienzo del segundo set el británico, afincado en Francia, intentó subir la velocidad de su juego, esto puede tener el efecto secundario de incrementar los errores no forzados, lo que junto a la ansiedad de Jonathan, que veía que se le escapaba la final, aceleró la victoria de Tim.

Una vez concluida la final se dieron cita en la pista los principales patrocinadores del torneo que junto a la directiva del club organizador que procedieron a la entrega de trofeos.

Dominio ruso

Las rusas fueron las principales dominadoras del cuadro femenino del torneo, ya que la final de dobles, jugada el sábado, fue protagonizada por cuatro jugadoras de ese país. Con triunfo para la pareja formada por Anna Blinkova y Daria Kruzhkova.

Jesús Álvarez: «Ha sido un gran torneo»

Los componentes del equipo organizador del tercer Torneo Internacional de Tenis Júnior de Pontevedra tenían una extraña mezcla de sentimientos a la conclusión del mismo. «Por un lado tenemos la sensación del deber cumplido, pero estamos un poco tristes porque el torneo se ha acabado», reconocía Jesús Álvarez, director técnico de la competición.

«Han sido unos días muy intensos donde los lazos que nos unen a todos los que estamos involucrados en la organización del torneo se han visto fortalecidos, comenzamos la semana siendo un equipo y ahora somos una familia», explicó Álvarez.

En la entrega de premios Roberto Vega agradeció la colaboración de todas las empresas e instituciones patrocinadoras de un torneo que «se va consolidando como un referente».

Jesús Álvarez también destacó que «ha sido, sin lugar a dudas, la mejor edición de las tres que se han disputado. Hemos visto un tenis de alto nivel. Con jugadores y jugadoras buenas que pronto darán mucho de que hablar», aseguró.

Tanto Vega como Álvarez agradecieron la «implicación de todos para que este torneo haya sido un éxito rotundo».

Comentarios