Nueva exhibición del Poio Pescamar

Tercera victoria consecutiva en la liga del bloque que dirige Daniel Díaz, que realizó un buen trabajo defensivo y mostró una gran pegada

Daniella Sousa, en el Móstoles-Poio Pescamar. DP
photo_camera Daniella Sousa, en el Móstoles-Poio Pescamar. DP

El Poio Pescamar Fútbol Sala suma su tercera victoria en tres partidos de liga y sigue mostrando su mejor cara. Las jugadoras de Dani Díaz lograron en Móstoles un triunfo de raza apoyándose en un buen trabajo defensivo que complementaron con cuatro tantos. Se adelantaron en el marcador al filo del descanso y no dieron opción a su rival en la segunda mitad.

Antes de empezar el partido, el Móstoles FSF rindió homenaje a Carol Agulla, del Poio, y a su guardameta Silvia Aguete, por sus recientes éxitos con las respectivas selecciones españolas femeninas. A este homenaje no se pudo unir Antía Pérez, debido a su lesión de larga duración en la capital argentina.

El choque comenzó con el Fútbol Sala Femenino Móstoles haciendo valer su condición de local y tratando de llevar la iniciativa ante un Poio Pescamar FS a la expectativa, bien plantado atrás y esperando una oportunidad a la contra con la que meter el miedo en el cuerpo al equipo madrileño. Desde la dirección, el técnico del club conservero, Dani Díaz, hacía rotar el banquillo sin cesar y en poco más de seis minutos ya habían saltado a la pista todas las jugadoras presentes, a excepción de la cancerbera suplente Irene Floriani.

La jugadora brasileña Daniella Sousa lleva cuatro dianas en tres partidos de liga

La primera parada del partido corrió a cargo de la internacional española Silvia Aguete, quien estuvo bien colocada para detener el duro disparo de Alicia Benete. Las pupilas de Dani Díaz no tardaron en responder en una rápida contra que Ale de Paz no alcanzó a concretar.

Poco a poco el cuadro rojillo iba a más, con la defensa funcionando a pleno rendimiento y montando unas contras y jugadas de estrategia cada vez más efectivas, si bien el gol no llegó hasta casi el tiempo de descanso. Ceci terminó una buena jugada de equipo con un potente latigazo que se coló muy cerca de la escuadra derecha de Miri a escasos segundos del descanso.

Desi, del Móstoles FSF, tuvo en la jugada sucesiva una doble oportunidad para empatar el partido, algo que no ocurrió porque Silvia Aguete estuvo ágil para detener abajo su disparo y el posterior rechace.

El segundo periodo empezó con la balanza decantada del lado poiense. Incluso Ceci pudo subir el segundo al marcador en un disparo acrobático que detuvo ágilmente Miri. Pero poco a poco el Móstoles Fútbol Sala Femenino fue adueñándose del juego para volcarse a por el empate.

Las jugadoras de Dani Díaz pronto se metieron en problemas de faltas debido a su intensidad defensiva y a falta de 12 minutos para el final ya habían cometido las cinco. Este problema defensivo trajo cierto desconcierto entre las visitantes, que vieron peligrar su resultado en una contra llevada por la derecha por Inma que se estrelló en el palo.

Alicia Benete erró después el rechace sola en boca de gol. Dani Díaz no tardó en reaccionar y pidió entonces tiempo muerto para aleccionar a las suyas.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron un claro ejemplo de que el Poio Pescamar Fútbol Sala también sabe sufrir. Con el Móstoles Fútbol Sala Femenino muy metido en el juego, ejerciendo la presión a toda pista y forzando los errores de las futbolistas rojillas, la escuadra de A Seca supo encontrar la calma en los momentos calientes para no irse del partido.

Así, en un robo en el centro del campo llegó el 0-2 al convertir en gol la brasileña Daniella Sousa el pase de su compañera y capitana de la formación, Jenny Lores.

El bloque rojillo es quinto clasificado, pero con dos partidos pendientes

Esa misma calma la mantuvieron en el tramo final, ya con el Móstoles Fútbol Sala Femenino jugando con portera-jugadora, para hacer el tercero y el cuarto, obra de Ceci e Iria Saeta en sendos disparos desde lejos y sin guardameta en la portería.

En definitiva, tercer triunfo en otras tantas jornadas de competición de las de Poio, que parece que están dispuestas a luchar por las primeras plazas. Tras los resultados de este sábado se sitúan en la quinta posición.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios