Nueva jornada del Torneo de Reis

El 'Cidade de Pontevedra’ echará el cierre a su quinta edición en la segunda jornada con las rondas eliminatorias del campeonato y las entregas de premios, además de otras actividades

Momentos del  Torneo de Reis Cidade de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Momentos del Torneo de Reis Cidade de Pontevedra. DAVID FREIRE

El V Torneo de Reis Cidade de Pontevedra dio comienzo ayer en la Boa Vila y será hoy cuando se decida el campeón del campeonato. Niños y niñas de las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil se midieron para intentar hacerse con el primer puesto. Los casi 140 partidos del torneo tienen lugar en tres sedes: el Pabellón Municipal de los Deportes, el Multiusos de A Xunqueira y el Pabellón de A Xunqueira II.

Siendo esta la quinta edición del torneo, la organización ve un incremento importante en los equipos participantes, así como una mejora en la actitud de los jugadores en cuanto a ambición y ganas, lo cual evidencia el prestigio que está ganando esta competición. Sergio, que forma parte del Leis FS, explica que "esta es la edición con mayor número de participantes desde que empezamos, cada año crecemos exponencialmente, no sólo en número, sino también en el sentido competitivo". Además, "ahora contamos con una de las mejores canteras del panorama gallego, así que cada vez más equipos, en las diferentes categorías, vienen a ganar".

Para que los niños y niñas y demás asistentes pudieran pasar un día entretenido más allá del propio torneo, la organización llevó a cabo a lo largo del día varios cursos de formación. "Aparte de jugar, la gente puede aprender. Para los jugadores más pequeños, un curso de introducción a la psicología deportiva", de modo que los participantes puedan entender y conocer de la mejor forma posible los valores y los diferentes aspectos del deporte; "para los medianos, formación respecto al uso de redes sociales", sobre cómo utlilizarlas correctamente, además de consejos y advertencias; "para los entrenadores, gestión de grupos", para que puedan conocer las directrices sobre las que trabajar con los equipos y las mejores maneras de poder afrontar el trabajo con un grupo deportivo, "y, para los árbitros, un curso sobre situaciones de tensión", ya que los colegiados se ven obligados a enfrentarse a decisiones clave en momentos difíciles de gestionar.

Mañana se llevará a cabo la clausura del Torneo de Reis. El último día de competición abarcará los encuentros de cuartos y semifinales de todas las categorías por la mañana, mientras que a partir de las 15.00 horas irán disputando desde el partido para disputarse el quinto y sexto puesto hasta la final.

La práctica deportiva no será lo único a lo que se podrá asistir en el Cidade de Pontevedra, ya que se establecerá "una mesa redonda para hablar sobre el equilibrio entre formación y competición, en la que participará Anxos Riveiro, concejala de Deportes". Además, se invitará a la participación de las empresas con la creación de un ‘networking’ que tratará temas sobre el deporte y el mundo empresarial.

Comentarios