El Pontevedra vuelve a Pasarón: nueva realidad, viejos hábitos

Casi ocho meses después, el equipo regresa al estadio, donde quiere volver a ser un equipo inexpugnable ► Enfrente estará Unionistas, que fue capaz de empatar en su única visita a la Boa Vila y llega como líder del subgrupo
Romay, ante Veiga, golpea el balón durante un entrenamiento en A Seca. GONZALO GARCÍA
photo_camera Romay, ante Veiga, golpea el balón durante un entrenamiento en A Seca. GONZALO GARCÍA

Han sido casi ocho eternos meses. Pero la espera ha llegado a su fin. Esta tarde, el templo granate volverá a recobrar su razón de ser. Aunque con una legión de fieles muchísimo menor a la ilusión que ha despertado el equipo, Pasarón regresa a la vida este domingo para acoger el primero de los nueve partidos que el Pontevedra disputará en el que espera que sea su fortín en el camino hacia la Segunda B Pro.

De este modo, el Pontevedra y Pontevedra ingresan de lleno en esta nueva realidad, aunque con el objetivo de mantener viejos hábitos. Porque tanto el equipo como la afición saben que recuperar esa sensación de imbatibilidad en Pasarón que el PCF ha conseguido siempre que ha peleado por estar arriba es clave. A ello no ayudará la escasa presencia de aficionados. Y es que pese a disponer de más de 2.000 socios, tan solo 300 afortunados -consiguieron el pase por sorteo- podrán apoyar al equipo este domingo ante Unionistas (17.00 horas). El resto se tendrán que conformar ya no con seguirlo a través de la tele, sino simplemente de internet. Y es que la coincidencia de horario con el Compos-Dépor hace que el partido en Pasarón solo vaya a ser retransmitido íntegramente a través de la web de la TVG.

Sin embargo, la presencia de unas gradas menos animosas por el lógico descenso de volumen no será excusa para un PCF que ya demostró el pasado domingo de qué pasta parece estar construido. Ante el Racing de Ferrol, con 1.000 espectadores en la grada y un ambiente más próximo a la "vieja normalidad, el bloque de la Boa Vila se impuso por 2-3 con cierta solvencia.

Sin embargo, de poco valdrá la victoria en A Malata si el conjunto pontevedrés no la reafirma con un nuevo triunfo. Enfrente estará el líder anecdótico de la categoría. Y es que Unionistas fue el equipo que ganó con más solvencia en la primera fecha (2-0 al Compos). El joven cuadro salmantino buscará repetir el empate que logró en Pasarón hace dos años, aunque llega de un esfuerzo titánico en Copa Federación, viaje a Melilla incluido. De ese factor se querrá aprovechar el Pontevedra para empezar a demostrar que en la nueva normalidad, Pasarón también es mucho Pasarón.

Hernán Pérez: "Del Pontevedra me preocupa el conjunto. Casi no tiene fisuras"

El entrenador de Unionistas, Hernán Pérez, destacó en la rueda de prensa previa del partido que del Pontevedra le preocupa "el conjunto" más allá de sus evidentes individualidades: "Tiene dos bandas que a mí me encantan, un buen centro del campo, un buen portero, una línea defensiva trabajada. Está llamado a estar en los tres primeros de la clasificación. Va a poner las cosas muy difíciles. Me preocupa el conjunto en sí, porque no tiene muchas fisuras ni muy grandes". "Además, después de su victoria vendrán anímicamente muy reforzados. Querrán hacer de su casa un fortín. Tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para puntuar", añadió el preparador asturiano. Por su parte, el granate Charles Dias auguró un partido contra Unionistas "complicadísimo, como el último ante el Racing". Para el central Víctor Vázquez, el choque de hoy será "la primera prueba de fuego" en casa para un Pontevedra que quiere "enlazar dos victorias seguidas", algo que sería "muy importante". "Hay que hacer bueno el triunfo de Ferrol", destacó el defensor marinense.

Comentarios