domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Nueva vida fuera del césped

Fran Rico en Portonovo. RAFA FARIÑA
Fran Rico en Portonovo. RAFA FARIÑA
El exgranate Fran Rico ingresa en la secretaría técnica del Eibar tras finalizar su contrato profesional con el Granada

El exjugador del Pontevedra CF Fran Rico ha colgado las botas a sus 32 años de edad y ha decidido comenzar una nueva etapa vinculada al fútbol, ingresando en la secretaría técnica del Eibar, equipo en el que jugó cedido por el Granada en la temporada 2016/2017.

La noticia la comunicó este martes el propio club vasco a través de sus redes sociales anunciando que, el gallego, se incorpora a la dirección deportiva que dirige Fran Garagarza y en la cual se encuadrará dentro del departamento de mercado internacional.

REGRESO FRUSTRADO. El exjugador pontevedrés abandonó el Granada CF el pasado mes de julio, dando por finalizado un contrato que le unía al club nazarí hasta junio del 2020 y que ponía fin a una relación que duró ocho años. Con la marcha de Fran Rico del conjunto rojiblanco los aficionados granates comenzaron a soñar con un posible regreso del de Portonovo al club de su vida, en el que se crió y creció.

Incluso el propio jugador afirmó a este periódico este verano que "volver a jugar en el Pontevedra me hace mucha ilusión", añadiendo que "si se diese la oportunidad seguramente la barajaría". Sin embargo con la noticia de que el futbolista ha decidido seguir vinculado de otra manera al deporte, parece que el regreso de Rico al césped de Pasarón no llegará a producirse, aunque los aficionados ya pueden comenzar a soñar con verlo vinculado al club dentro de otro ámbito como, por ejemplo, formando parte de la dirección técnica o deportiva.

NUEVA ETAPA. El exfutbolista formado en la cantera granate se marchó en el año 2008 al Real Madrid Castilla para, finalmente, recalar en el Granada tres temporadas después. Desde entonces, el jugador nacido en Portonovo, ha tenido que superar diversos problemas de rodilla. El último de ellos le mantuvo alejado de los terrenos de juego algo más de dos años, una sequía que finalizó el pasado mes de junio cuando el gallego volvió a disputar un encuentro con el Granada, siendo ya equipo de Primera División. Rico aseguró a este medio que en ese encuentro "me encontré a gusto y disfruté muchísimo".

Ahora casi tres meses después de ese partido, y un día después del cierre del mercado de fichajes, el exgranate comienza una nueva vida en un equipo que le arropó de manera incondicional cuando jugó en él. Garagarza aseguró este martes en rueda de prensa que "Fran Rico dejó un poso muy grande cuando dejó el Eibar. El recibimiento de hoy dice mucho, está todo el club encantado. Viene a aprender y nosotros también vamos a tener que aprender de él".

Fran Rico comienza una nueva etapa lejos del césped, pero igual de cerca del fútbol.

Nueva vida fuera del césped
Comentarios