Nuevo circuito, misma idea

La 'Nocturna de Nadal-A Devesa' modifica su trazado para recorrer más plazas de Pontevedra
Recorrido de la Carreira Nocturna de Nadal-A'Devesa HQR! - Interior
photo_camera Recorrido de la Carreira Nocturna de Nadal-A'Devesa HQR!

La mejor pregunta que se puede hacer cualquier pontevedrés el 25 de diciembre tiene que estar, sí o sí, relacionada con el mundo del deporte (por algo es una ciudad con un incipiente espíritu runner). ¿Por qué no corres el día de Navidad? Esa es la cuestión.

La undécima edición de la Carreira Nocturna de Nadal-A'Devesa HQR! se celebra por quinto año consecutivo en un día muy especial. Una jornada de fiesta en la que el objetivo principal será recuperarse de la copiosa cena ingerida en la noche anterior, todo un reto para muchos habitantes de la ciudad del Lérez, que en este 2019 ya tienen una excusa perfecta con la Nocturna de Nadal para intentar bajar esos kilitos de más conseguidos a base de mucho esfuerzo el día 24.

Fiel a su cita con las navidades desde hace 19 años, la Festa HQR! vivirá este año su decimoctava edición, que volverá a tener la mayor amplitud de su segunda etapa, al celebrarse desde el 22 al 29 de diciembre.

Las calles de la Zona Monumental de Pontevedra se convierten en protagonistas, año tras año, de una carrera diferente a todas las demás. Familias enteras participan en un evento deportivo que es la máxima expresión del deporte como actividad física, ya que todos los participantes corren con el mismo dorsal. Este año no faltará el número especial, pero el secreto se mantendrá hasta la próxima semana. Además, en esta prueba no existen clasificaciones oficiales, aunque sí ganadores, y siempre se termina con una gran chocolatada gracias a la cadena de panaderías A'Devesa.

La prueba se ha convertido en una fija del panorama deportivo pontevedrés y está completamente consolidada en el 25 de diciembre. La principal novedad de esta edición será la modificación del recorrido, como consecuencia de las obras en Domingo Fontán y puente de O Burgo y por la intención de la organización de innovar.

La principal novedad de ese recorrido es que los atletas pasarán por el corazón de la praza de España, Doña Tareixa será de subida y se pasará por Isabel II y por Arzobispo Malvar. En el nuevo trazado, de tres kilómetros y medio, se callejea un poco más que el anterior y se evita pasar dos veces por el mismo sitio, ya que cada vez cuenta con una mayor participación.

Lo que se mantiene es el punto de comienzo y también el de salida. El primero será en la calle Benito Corbal a la altura de la tienda de A'Devesa y del segundo en la praza da Ferrería.

La carrera, que tendrá como hora de salida las 20.30 horas de la tarde, pasará por la mayoría de las plazas de Pontevedra.

En total, 3,5 kilómetros de pura diversión aptos para pequeños y mayores. A partir del día 10 de diciembre todos los participantes podrán recoger sus dorsales en cualquier local de A'Devesa, con la intención de que la recogida se pueda hacer de manera escalonada y el propio día de la carrera se acumule el menor número de gente posible para recoger su dorsal. De esta manera, la Nocturna de Nadal ya calienta motores para el 25 de diciembre.

Inscripciones. Un kilo de alimentos
Otro de los aspectos que se mantiene es que los 700 primeros inscritos recibirán una camiseta-dorsal conmemorativa. Las inscripciones comienzan el día 10 en las tiendas de A’Devesa y la retirada de camisetas será el 21, 22, 23 y 24 de diciembre en los establecimientos de A’Devesa de Virgen del Camino, Campolongo, Loureiro Crespo, Riestra y Pasarón, con la entrega imprescindible de un kilo de alimentos, algo que el año pasado era opcional. El resto recibirán un dorsal conmemorativo con el número de este año.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios